El exárbitro mexicano, Marco Antonio “N”, fue puesto a disposición ante las autoridades judiciales de la Ciudad de México la tarde de este jueves 13 de julio, se presentó ante un juzgado familiar capitalino acompañado de las respectivas autoridades, por lo que fue detenido para presentar declaración por su presunta responsabilidad de cometer el delito de violencia familiar.
A través de redes sociales sociales se dio a conocer el momento en la que el exárbitro mundialista acudió ante las autoridades correspondientes para presentar su declaración de los delitos que se le estarían acusando, por lo que se le dictó auto vinculación a proceso.
Chiquimarco, como también es conocido, representó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en diferentes competencias internacionales, una vez que se retiró se unió a una reconocida televisora de deportes para ser comentarista. En la grabación se aprecia el momento en el que el acusado llegó acompañado de una persona más para iniciar el debido proceso.
De acuerdo con el video que se viralizó, y en el que se aseguró que lo habían “arrestado”, se apreció que el ex silbante de la Liga MX llevaba puesto un conjunto de traje, además iba acompañado de una persona más, se trataba de una mujer, hasta el momento se desconoce la identidad de quien acompañó a Marco Antonio “N”.
Se puede apreciar cómo el señalado ingresó a una agencia del Ministerio Público, aunque no llevaba esposas que le limitaran la movilidad, Marco Antonio “N” estuvo resguardado por los elementos de seguridad correspondientes como parte del protocolo, pues el delito que estaría enfrentando se trata de violencia familiar. Cabe señalar que no se reveló la ubicación exacta de dónde llevó a cabo su proceso.
El actual comentarista deportivo estaría enfrentando un proceso legal por una denuncia que habría impuesto su hija y ex pareja, en la que se especificó que el exárbitro habría cometido violencia psicoemocional y “modalidades de violencia física”. Fue por ello que el acusado tuvo que acudir ante las autoridades para dar su declaración y encarar el proceso.
Así fue el momento en el que “Chiquimarco” ingresó a un juzgado familiar por el delito de violencia familiar (ESPN)
Y es que, según diversos reportes, el caso se abrió desde agosto de 2022, pero el acusado no se habría presentado ante las autoridades correspondientes; aunque había seguido su proceso legal a través de medios digitales, fue citado para acudir de manera presencial ante las autoridades y así enfrentar los probables delitos de los cuales se le acusa.
Según el abogado de la parte demandante, el acusado podrá enfrentar su proceso en libertad pues las autoridades consideraron que no había elementos suficientes para mantenerlo en prisión preventiva, así que se le dejó en libertad y pudo abandonar las instalaciones del Ministerio Público.
Cabe señalar que la parte que inició la denuncia contra Chiquimarco señaló que “el día de hoy, afortunadamente y por el acceso que debe tener la víctima, hubo una auto vinculación a proceso”, declaró Marco Antonio Chávez, abogado de la víctima, según recopiló ESPN.
El Francotirador de Récord se encargó de dar a conocer la situación del actual comentarista de televisión deportiva, ya que una de las medidas cautelares fue que el probable responsable de cometer el delito de violencia familiar no se podría acercar a la víctima ni a los probables testigos que se usarán en el caso.
Ante dicha información que circuló en redes, el abogado de la víctima aclaró que Marco Antonio “N” está acusado de “violencia familiar, en las modalidades de violencia física, en diversas hipótesis, y violencia psicoemocional”, según les compartieron en una primera audiencia que tuvieron semanas atrás.
Hacer Comentario