Murcia, 23 may. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha atendido hasta las seis de la mañana de este martes un total de 117 asuntos relacionados con las fuertes lluvias que afectan a la comunidad, en su mayoría procedentes de Mazarrón y la comarca del Campo de Cartagena, relativos a achiques de agua y rescates de vehículos atrapados.

Según fuentes de este organismo, no se han contabilizado víctimas y en una decena de rescates de vehículos los conductores, bajo su responsabilidad, se internaron en vías previamente cerradas por los ayuntamientos.

Cartagena y Mazarrón se encuentran desde las cuatro de la mañana en alerta roja por fuertes precipitaciones, con la previsión de "riesgo extremo de precipitación acumulada en una hora de hasta 61 mm".

Asimismo, la dirección general de Emergencias de la Comunidad Autónoma ha activado a las 5,30 horas de hoy, para todo el territorio regional, el nivel 0 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones".

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció anoche la suspensión de la actividad lectiva en las universidades y todos los centros educativos de catorce municipios y la pedanía murciana de Lobosillo. EFE

cc/cc

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.