El designado ministro de Economía, Luis Caputo, comenzó a definir algunos nombres del equipo que lo acompañará en la gestión a partir del lunes próximo. Aunque todavía no está claro quiénes ocuparán los roles de Hacienda y Política Económica, sí trascendieron los de quienes se ocuparán de las temáticas industriales y de comercio.
Una de las posibilidades más ciertas es que Comercio e Industria sean parte de una misma secretaría a cargo de Pablo Lavigne, quien fue director nacional de Facilitación del Comercio Exterior en el Ministerio de Desarrollo Productivo durante la gestión del macrismo. Fue el encargado de manejar las SIMIs, que luego fueron cambiadas por las actuales SIRAs.
Trascendieron en las últimas horas parte de los nombres que lo acompañarían. En Comercio, el encargado de manejar el desarrollo y la facilitación del comercio exterior sería Esteban Marzoratti (liderará una subsecretaría que tendrá ese rol), mientras que Fernando Blanco Muiño manejará la subsecretaría de Defensa del Consumidor, un rol similar al que ocupó también durante el gobierno de Mauricio Macri, en la gestión de Miguel Braun como secretario de Comercio (en ese momento era una dirección).
En Industria, quien suena para ser subsecretario es Fernando Grasso, otro ex funcionario de la gestión de Cambiemos que ha trabajado mucho con Lavigne y prometió ayudarlo en los temas de comercio e industria. Carolina Cuenca, por su parte, tendría a su cargo la Dirección de Gestión de esa secretaría. Con Braun, era directora de Exportaciones.
Noticia en desarrollo
Hacer Comentario