En Quintana Roo, un vehículo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue captado en las calles de Chetumal. En específico, a las afueras de una cervecería del Boulevard Bahía durante la noche del 21 de julio.
Internautas afirmaron que la unidad tipo pick up habría sido utilizada para que por menos cuatro funcionarios del Instituto presidido por Zoé Robledo acudieran y salieran “trasnochados” de una noche de fiesta.
De ahí que usuarios de Twitter exigieron al titular aclarar la indignante situación que se denunció días después de la muerte de una niña de seis años que quedó prensada en un elevador del IMSS. Ello, en un Hospital General de la misma entidad.
¿Qué respondió el IMSS?
Gustavo Adolfo Zavala Guerrero, de la Secretaría General del IMSS, salió a declarar respecto a la situación que se viralizó en la red social Twitter. Esto, comentó en una misiva, debido a que opiniones lo involucraron en el hecho.
El funcionario reconoció que él y otras y otros compañeros de trabajo sí hicieron uso de la unidad con número de serie A187 para transportarse al restaurante Chetuyork, pero afirmó que ello aconteció una vez culminados sus labores del IMSS.
Además, negó haber asistido a algún tipo de fiesta o realizar alguna acción “fuera de lugar”, como se mencionó en medios locales y plataformas sociales.
Según su testimonio, a bordo del vehículo se trasladaron a varios hospitales de la zona para realizar un levantamiento de necesidades con miras de implementar el programa IMSS Bienestar.
“Al término de la jornada, después de concluir el recorrido de tres hospitales de la zona sur del Estado, a las 21:15 horas pasamos a cenar a un restaurante (…) junto con compañeras del trabajo, funcionarias públicas del Instituto, relacionadas también con el proceso de IMSS Bienestar”, detalló.
Una hora y media después, aunó, todas y todos salieron del recinto y aprovecharon para tomarse algunas fotografías de recuerdo. Luego de ello, abordaron la unidad y se dirigieron al hotel donde se hospedaban.
En ese punto, Zavala Guerrero aclaró que la camioneta tipo pickup fue devuelta a las instalaciones de la sede delegacional. Asimismo, afirmó contar con pruebas del recorrido y reiteró su rechazo al estado inconveniente en el cual fue supuestamente captado.
“Enfáticamente desmiento que estuviéramos de fiesta o realizando alguna acción fuera de lugar. Pasamos a cenar al término de un largo día de trabajo y nos retiramos”.
“Categóricamente les expreso que en ningún momento se hizo mal uso (de los recursos públicos) o se abusó de ellos”, atajó en el comunicado.
Hasta el cierre de esta edición, la cuenta oficial y general del IMSS, así como Zoé Robledo, no se han pronunciado al respecto. Por su parte, el IMSS Quintana Roo se limitó a retuitear el comunicado que Gustavo Zavala dio a conocer.
El comunicado
Hacer Comentario