Una campesina denunció el robo de su cosecha de aguacates en San Rafael (Antioquia) - crédito Lubo Ivanko /Getty Images/iStockphoto
Una campesina denunció el robo de su cosecha de aguacates en San Rafael (Antioquia) – crédito Lubo Ivanko /Getty Images/iStockphoto (Lubo Ivanko/)

Un indignante caso de hurto se conoció en San Rafael, municipio de Antioquia, hacia una campesina de 74 años que se dedica al cultivo de aguacates.

Todo ocurrió cuando la anciana por fin había logrado cosechar sus aguacates que, en promedio tienen un periodo de tres a cuatro años para que estén listos. No obstante, un presunto delincuente quiso aprovecharse del trabajo de la campesina para quedarse con las ganancias de dicho fruto, hurtándoselos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según reseñó El Colombiano, fueron en total 175 aguacates de los que se apoderó el joven de 24 años, pero la campesina no se dio por vencida en lograr recuperar su cosecha que con tanto esfuerzo había sembrado y cuidado.

Fue así como la adulta mayor tomó fuerzas a pesar de su dificultad para movilizarse y llegó hasta el casco urbano de San Rafael, donde interpuso la respectiva denuncia a las autoridades locales.

Su llamado de auxilio a la Policía del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes dio frutos, porque afortunadamente lograron dar con el paradero del delincuente, que fue hallado en flagrancia mientras caminaba tranquilamente con las dos canastas de aguacates:

“Logramos capturar a esta persona por el delito de hurto. Esta persona se aprovechó de que la señora tiene dificultades para su movilidad y le hurtó las dos canastas con los aguacates”, sostuvo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, en declaraciones reseñadas por el medio citado.

El comandante agregó: “La Policía logró recuperar el capital semilla de la mujer, de esta colombiana trabajadora”.

Finalmente, el joven delincuente fue conducido hacia las autoridades correspondientes para responder por el delito de hurto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.