La selección Colombia ya está preparando sus partidos en las eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador en octubre, cuando el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla y acercarse a la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
Los dos rivales fueron obstáculos muy duros para la Tricolor en las pasadas clasificatorias, ya que a ninguno lo venció y eso provocó que el combinado nacional quedará por fuera de Qatar 2022. El técnico Néstor Lorenzo no quiere repetir esos errores y está afinando los detalles de su plan para vencerlos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Respecto a Ecuador, selección que humilló a Colombia en 2020, el entrenador argentino ya sabría qué hacer para jugarle en las mismas condiciones al Tri, empezando por el tema de la altura en Quito que afectó mucho a la Tricolor en años anteriores.
“Selección Colombia ya hizo una solicitud”
Desde hace algunos días se viene hablando respecto al lugar donde la selección Colombia preparará su partido frente a Ecuador, ya que el técnico Néstor Lorenzo espera que la nómina se acondicione a la altura de Quito y no tenga problemas físicos como pasó con el combinado de 2020 que cayó goleado 6-1.
Según el periodista Sebastián Vargas, la federación le habría solicitado a Atlético Nacional el uso de su sede deportiva en Guarne, municipio que está a 2.000 metros sobre el nivel del mar, y le ayudaría a los jugadores de la Tricolor para que se adapten al clima.
Por el momento, desde la junta directiva de Nacional no han confirmado la supuesta petición del combinado nacional, además que sería el regreso de Colombia a territorio antioqueño para unas eliminatorias, ya que disputó tres compromisos en Medellín durante las clasificatorias a Sudáfrica 2010.
¿Y Bogotá?
Aunque la opción de Guarne sería ideal para la preparación de la selección Colombia frente a Ecuador, por el tema de la altura, queda por saber la razón para que la federación no considerara a Bogotá, donde tienen casi todos los implementos y facilidades para sus prácticas.
Para empezar, en la capital de la República se encuentra la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, que cuenta con los espacios para hospedaje y entrenamientos, además que está a 2.600 metros a nivel del mar, mientras que Quito se encuentra a 2.800.
Sin embargo, lo que jugaría en contra de Bogotá es el cambio de clima radical con Barranquilla, de donde vendría Colombia tras su compromiso con Uruguay, y esa podría ser la razón para que el cuerpo técnico eligiera un municipio con una altura menor.
Boletería para Colombia vs. Uruguay
La Federación Colombiana de Fútbol habilitó la venta de boletería para el próximo partido de la selección Colombia ante Uruguay en Barranquilla, por la tercera fecha de las eliminatorias y en la que esperan las tribunas llenas para vencer a los Charrúas.
El valor de las entradas para el encuentro oscila entre $93.400, la más barata, o $1.454.700, la más costosa. Una vez realizada la compra de las boletas, se cargarán a la aplicación móvil TuBoleta Pass y se podrán presentar desde esa plataforma en la entrada al estadio.
Cabe recordar que los aficionados también tienen la opción de la zona VIP, un espacio exclusivo que vale aproximadamente $1′200.000 pesos y tiene varias comodidades para disfrutar no solo del compromiso, sino de las marcas patrocinadoras y otros espectáculos.
Hacer Comentario