Una reconocida cadena de supermercados en el Reino Unido nombró al mezcal mexicano, una bebida elaborada a partir de la destilación del corazón del maguey, como uno de los tragos más 'hot' del 2018.
En su edición más reciente del informe anual 'Food & Drink Report, la empresa Waitrose & Partners, con sede en Berkshire, Inglaterra, declaró a la bebida como 'el espirituoso de moda'.
Producido en cada rincón del territorio mexicano, cada vez va ganando más adeptos en la tierra de los Rolling Stones, los hooligans y James Bond, donde bebidas como el vino y la cerveza siempre le han arrebatado protagonismo.
Incluso, la compañia tequilera Casamigos, propiedad del actor estadounidense George Clooney, sacó recientemente a la venta su primer variedad de mezcal en el Reino Unido.
De acuerdo la BBC de Londres, en los últimos 5 años el destilado de agave se ha vuelto cada vez más popular en Estados Unidos y Europa, donde su crecimiento le quitó terreno al siempre tan vigoroso e imponente tequila.
De igual manera, en México la percepción ha cambiado y en los últimos años su consumo ha tenido un crecimiento tan importante que probablmente es casi imposible que actualmente exista un bar que no tenga entre su inventario una botella de mezcal con el cadáver de un gusano nadando en sus profunidades.
De acuerdo con el Consejo Regulador del Mezcal, las exportaciones superaron los 2 millones de litros en el año 2016, superando por mucho los 650 mil litros que se registraron en el 2011. El 63 por ciento de esas exportaciones fueron dirigidas hacia Estados Unidos.
La mayor parte del mezcal se fabrica en Oaxaca, estado situado en la costa oeste del pais, seguido de Guerrero, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla y Michoacán.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:La guerra del tequila: productores mexicanos reclaman que se prohíban las imitaciones argentinas
“El alcohol es la droga psicoactiva número uno en intoxicaciones severas entre los jóvenes”
Hacer Comentario