Málaga, 8 abr (EFECOM).- La empresa sueca Brite Payments, que ofrece pagos cuenta a cuenta (A2A) en tiempo real entre consumidores y empresas en línea, ha convertido a la de Málaga -donde se implantó en 2020- en su segunda mayor oficina, después de su sede central en Estocolmo, y espera alcanzar los 40 empleados este año.

En declaraciones a EFE, la consejera delegada y fundadora de la empresa, Lena Hackelöer, afirma que España es "un gran mercado en Europa" porque está familiarizada con Bizum como "método de pago local", de forma que "es fácil tener un punto de referencia".

Brite no es un sistema de pago entre particulares, sino que facilita transacciones instantáneas entre consumidores y empresas, aprovechando la tecnología de banca abierta. "Nuestros clientes son bastante internacionales, por lo que quieren tener una solución de pago de cuenta a cuenta a través de muchos mercados diferentes", explica.

La compañía está presente en la actualidad en 26 mercados europeos, cuenta con 3.800 bancos conectados y una plantilla de 110 trabajadores. Tras su fundación en 2019 en Estocolmo -donde tiene ahora 60 empleados-, quería "encontrar otro lugar en Europa donde hubiera una gran fuente de talento de empleados locales cualificados", comenta Hackelöer.

"Echamos un vistazo y descubrimos que Málaga tiene muy buen talento", además de su parque tecnológico, recuerda. Lo que "al principio fue una especie de experimento", ha "funcionado muy bien", hasta el punto de que la oficina de Málaga es "la que más rápido está creciendo en términos de contrataciones", apunta.

El auge tecnológico de Málaga, donde cuentan con centros empresas como Google, Vodafone, Dekra, Globant u Oracle, hace más difícil la búsqueda de talento que años atrás.

"Ahora es más competitivo", admite la fundadora de Brite Payments, que confiesa que también es algo "bueno" porque "la gente es cada vez más veterana y adquiere experiencia en otros lugares".

Hackelöer está convencida de que el mercado se mueve hacia los pagos cuenta a cuenta. Actualmente en Europa representan entre el 5 y el 10 %, frente al 60 o 70 % de las tarjetas de crédito, una proporción que cree que puede cambiar hacia un "50-50 %", una "predicción realista para los próximos tres a cinco años".

"El futuro es que no haya necesidad de tener tarjeta de crédito para todas las compras, tal vez para algunas más grandes o cuando se quiere el beneficio adicional de un seguro", asevera.

Entre las ventajas del pago cuenta a cuenta, Brite destaca la seguridad, la comodidad y la rapidez en la liquidación de los reembolsos o pagos. "No es necesario descargar nada, ni registrarse, básicamente basta con tener una cuenta bancaria", según su consejera delegada. EFECOM

mdr/vg/cs

(Foto)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.