Menos de 48 horas después de que la Cámara de Senadores anunció la aprobación de la iniciativa de reforma constitucional en materia del Poder Judicial, 20 Congresos locales ya dieron su visto bueno, por lo que es un hecho su validez. Al respecto, Clemente Castañeda adelantó que las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC) no acudirán al Congreso de la Unión a la declaratoria.
Durante una breve comparecencia ante medios de comunicación, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Senadores expuso que, al no tener una obligatoriedad por asistir a la sesión donde se realizará la declaratoria de constitucionalidad de la reforma, su bancada en ninguna de las Cámaras acudirá.
“El Grupo Parlamentario de Movimiento de Ciudadano, ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado de la República, asistirá. Es una declaratoria de validez. Es la fiesta del régimen. Es un consumo del atraco a la nación y, por lo tanto, nosotros no vamos a acudir a esta celebración”, dijo Clemente Castañeda.
De acuerdo con la postura del grupo parlamentario del movimiento naranja, buscarán la impugnación de la reforma constitucional en materia Judicial, a pesar de que, hasta el momento, ha recibido el respaldo de 20 Congresos locales.
“Sigue la impugnación de la propia reforma. Estamos analizando todo lo que tenemos a nuestro alcance para llevar esta impugnación, sostenerla. Lo que pudimos atestiguar fue una reforma con muchas irregularidades en el procedimiento, incluso de legalidad, presuntamente de constitucionalidad. Vamos a agotar todas las instancias que tengamos a la mano para echarla abajo”, dijo ante los medios de comunicación.
Información en desarrollo*
Hacer Comentario