El lunes 24 de abril, al promediar las 10 de la mañana, se registró una fuerte balacera en Mangomarca, San Juan de Lurigancho. Este enfrentamiento entre policías y los dueños de una barbería, ocasionaron que un sujeto saliera herido al recibir cuatro impactos de bala.
La Policía Nacional investiga este confuso hecho que ha puesto la mira en esta zona del populoso distrito de Lima Este. Hasta el momento aún no se sabe con exactitud qué fue lo que ocurrió para que los agentes del orden abrieran fuego contra los dueños de este establecimiento.
Infobae logró conversar con la tía del hombre que recibió los cuatro impactos de bala, identificado como Luis Mimbela Chafloque, quien expresó que esto se trata de una confusión, pues no se explican cómo el efectivo policial ha disparado a quemarropa, ya que el herido no manejaba ninguna arma ni otro objeto que los haya puesto en amenaza.
“Lo que ha pasado aquí es una confusión. Exijo que este caso se esclarezca porque mi sobrino ahorita está en un grado crítico. Ha recibido cuatro balazos, uno en el brazo, dos en la pierna, pero la herida que está alojada en la costilla es la más riesgosa. Él llegó el día lunes por la tarde al hospital Hipólito Unanue y desde ahí no lo han querido operar, está mal. Recién hoy martes y por presión de la prensa han podido atenderlo”, expresó a nuestro medio la familiar, que no quiso identificarse por temor a represalias.
“En este momento mi sobrino está en calidad de detenido y no sabemos por qué. Está enmarrocado en la cama del hospital y el policía que le disparó está libre como si nada hubiera pasado, eso no es justo. Él le disparó de frente sin presagiar alguna palabra”, agregó.
Además, la tía del joven, que está que se debate entre la vida y la muerte, aseguró que cuando fueron a la comisaría de Zárate para colocar una denuncia contra el agente terna que disparó, no le recibieron su reclamo y les dijeron que la Fiscalía se encargaría de todo.
Barberos recibían amenazas de extorsión
Según comentó a Infobae la tía del joven que recibió los cuatro impactos de bala, hace un mes los dueños de esta barbería vienen siendo extorsionados por mafias que le exigen el cobro de cupos. Por este motivo, cuando vieron que frente al establecimiento había un carro estacionado y sin placa, sospecharon que algo grave podría pasar.
Sin embargo, el más perjudicado fue su sobrino, quien ahora está a la espera que lo puedan operar para que se recupere. “Los balazos en el brazo y piernas no son de gravedad, pero el de la costilla sí, por eso pedimos a los doctores del Hipólito Unanue que lo atiendan de inmediato para salvarle la vida”, expresó a nuestro medio.
El caso lo tiene la comisaría de Zárate y se espera que pronto puedan esclarecer el caso para saber el grado de responsabilidad del policía vinculado a este ataque y el joven que está herido esperando ser intervenido quirúrgicamente.
Hacer Comentario