Pozuelo de Alarcón (Madrid), 21 dic (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este jueves que el PP podría llegar a acuerdos con Junts per Catalunya en políticas económicas "liberales", pero no pactaría "nada que estuviera fuera de la Constitución" ni apoyaría "fabricar una nación con el dinero de todos".

En declaraciones a los medios tras visitar a los trabajadores de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, Ayuso ha manifestado que cree que el PP podría llegar a acuerdos en "algunas normas o leyes" en el Congreso con Junts para "algunas políticas liberales económicas", ya que los populares tienen "más en común" con la formación catalana que con el PSOE en esta materia.

Esto es, ha remarcado Ayuso, lo que ya ha manifestado el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este viernes se reunirá con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

El PP no está, ha dicho, en la intención de los independentistas de "fabricar a la cara de los españoles una nación con el dinero de todos".

Ayuso ha indicado que no ve "nada bueno" en las reuniones "de despachos" que está manteniendo Sánchez con Carles Puigdemont y Pere Aragonès, con las que, en su opinión, quiere "fragmentar" y dividir" a las regiones.

"Ya quisiera yo que me dieran el margen que tienen algunos para gestionar", ha señalado, y ha añadido que le gustaría que los acuerdos a los que llega Sánchez con los partidos independentistas catalanes "lo hiciera con el resto de comunidades".

"Es un gran engaño porque aquí lo importante es que los independentistas se ven más fuertes que nunca, con total impunidad, han cometido los más graves delitos, se han borrado esos delitos del Código Penal, saben que tienen barra libra para hacer lo que les venga en gana y que tienen comiendo de su mano al presidente del Gobierno", ha afirmado la presidenta.

"Pedro Sánchez vive en la arrogancia y en el desprecio a las instituciones", ha expresado Ayuso, que ha recriminado al jefe del Ejecutivo que no se reúna con los presidentes autonómicos "que han ganado las elecciones".

Sobre el recorte de distancias entre el PP y el PSOE que publica este jueves el CIS, ha dicho que no se cree "nada" porque al frente de esta institución está "un activista con carné" que dice "lo que le conviene al Gobierno" para interferir en la opinión pública. EFE

era/jnr/jdm

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.