Una familia de Neiva, que solicitó la intervención policial para contener a un joven con esquizofrenia y trasladarlo a la unidad mental del hospital universitario, denunció que los agentes supuestamente sobrepasaron el uso de la fuerza durante la operación, que resultó en la muerte del hombre de 20 años, de acuerdo con información obtenida por la emisora colombiana Blu Radio.

Una pariente del joven, identificado como Johan Steven Cuéllar Tierradentro, relató que al llamar a la Policía, estos acudieron a la residencia y, en medio del forcejeo para someter al individuo con problemas psiquiátricos, habrían empleado violencia extrema, lo que le causaría la muerte

“Los agentes que ingresaron a la casa, junto con una oficial, lo golpearon, lo agredieron y le aplicaron algo en la cara. Lo forzaron, lo arrojaron al suelo, lo golpearon y lo sacaron inconsciente de la vivienda. Lo llevaron al hospital, donde dijeron que lo habían reanimado y que había fallecido. Pero para nosotros, no fue así, ya que cuando se lo llevaron, no presentaba signos vitales”, explicó la familiar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

La tía del joven Cuéllar Tierradentro también mencionó que, al llegar los agentes a la casa, su sobrino estaba alterado en una habitación donde, al parecer, había cinco menores que podrían haber estado en peligro debido al comportamiento agresivo del hombre.

A pesar de ello, la familia exige que los agentes que presuntamente abusaron del uso excesivo de la fuerza sean destituidos de la institución y que se haga justicia por los acontecimientos ocurridos contra Johan Steven Cuéllar, en el barrio Gaitán de Neiva.

Triple homicidio en La Dorada, Caldas ocurrido el 17 de diciembre de 2023, según reportó la Policía del Departamento de Caldas - crédito Colprensa.
IMAGEN DE REFERENCIA: Uniformados de la Policía Nacional de Colombia – crédito Colprensa.

En respuesta, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el coronel Alexander Castillo, argumentó que durante la intervención policial, el joven, en estado de gran agresividad, atacó con un arma cortopunzante y un objeto contundente a uno de los agentes, por lo que fue necesario utilizar la fuerza legítima para someterlo y trasladarlo a un centro hospitalario.

Mediante un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Neiva informó que el CTI ha iniciado investigaciones penales para determinar si hubo o no un uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes durante el procedimiento.

Soldado habría abusado sexualmente de sus hijos en Neiva

Un caso escalofriante sobre presunto abuso sexual se conoció en últimas horas, donde un miembro activo del Ejército Nacional habría cometido la aberración contra sus propios hijos en el departamento de Huila.

Un soldado profesional de 31 años sería el protagonista de este desalentador panorama en el que habría sometido a todo tipo de vejámenes a los infantes de siete y cinco años. Todo esto, al parecer fue cometido en el barrio Los Pinos de la ciudad de Neiva, según el material probatorio recopilado por los investigadores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según el expediente emitido por el ente acusador, presuntamente, estos hechos habrían sido perpetrados por el hombre, donde empleaba su permiso de salida para realizar estas terribles acciones: “Aprovechaba los momentos para abusar de los menores. Los ataques ocurrieron entre enero y marzo de este año”.

El sujeto fue capturado el pasado 14 de marzo al interior del batallón militar de Florencia, en Caquetá, por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). En medio de las audiencias preliminares, se le imputaron varios delitos.

En este sentido, el uniformado deberá responder por presunto “acceso carnal con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo agravado, en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados en concurso homogéneo y sucesivo” según el informe de la Fiscalía colombiana.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.