Poco a poco comienzan a asomarse las instancias definitivas de los torneos internacionales y los equipos colombianos ya planean lo que serán los octavos de final. Quienes tienen la mayor presión encima son Atlético Nacional y Deportivo Pereira, los representantes cafeteros en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente.
Luego de cosechar buenos resultados en la fase de grupos, el verdolaga y matecaña quedaron como los únicos clubes de Colombia en el certamen y previo al sorteo oficial, ya conocen quienes pueden llegar a ser sus rivales debido al orden de los bombos.
Según lo establecido por la CONMEBOL esta es la forma en la que estarán repartidos todos los equipos clasificados a octavos de final en los bombos:
Bombo 1: Athletico Paranaense (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Olimpia (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Racing (Argentina), Palmeiras (Brasil), Fluminense (Brasil), Internacional (Brasil).
Bombo 2: Atlético Nacional (Colombia), Bolívar (Bolivia), Argentinos Juniors (Argentina), Atlético Mineiro (Brasil), River Plate (Argentina), Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Deportivo Pereira (Colombia).
Si bien ambos equipos evitarán verse las caras ante Flamengo, el vigente campeón de la Libertadores. Podrían verse con rivales bastante complejos como Palmeiras, Fluminense, Boca Juniors o incluso Independiente del Valle, clubes que se plantan superiores tras el proceso deportivo que han venido construyendo en los últimos años.
Ambas instituciones sabrán su futuro en el certamen el miércoles 5 de julio en la sede principal de la CONMEBOL en Luque, Paraguay. Una vez se definan los enfrentamientos estos se desarrollarán entre la semana del 2 de agosto y la del 9 de ese mismo mes.
Los equipos que están dentro del bombo 2 iniciarán sus series de octavos en condición de local, por lo que estarán obligados a jugar en condición de visitante para los compromisos de vuelta.
Atlético Nacional sabe a lo que va en este certamen internacional
El conjunto dirigido por el brasileño Paulo Autuori logró de manera anticipada su clasificación a octavos de final tras no perder en ninguno de sus primeros cuatro encuentros, venciendo a Patronato, Melgar (x2) y empatando ante Olimpia (Paraguay).
Su clasificación tempranera les hizo relajarse y en el último partido de grupos cayeron ante Patronato, perdiendo así la punta de la tabla.
La derrota de Nacional ante los argentinos le entregó a Olimpia (Paraguay) el primer puesto del grupo H con 14 puntos, mientras que ellos quedaron segundos con 10 unidades. De igual manera, la caída ante el equipo de la segunda división argentina, le permitió a ellos quedar en el tercer puesto con 6 puntos clasificándose así a la Copa Sudamericana.
Deportivo Pereira busca seguir haciendo historia
En cuanto a la campaña del cuadro matecaña en Libertadores, es algo de “quitarse el sombrero”. El conjunto aurirrojo logró clasificarse por primera vez en su historia a este torneo luego de ser campeones de la Liga BetPlay II-2022 y a pesar de ser el “nuevo” no bajó cabeza ante los grandes.
En fase de grupos quedó emparejado ante Boca Juniors (Argentina), Colo-Colo (Chile) y Monagas (Venezuela). Previo a su debut oficial, las chances de que clasificaran eran bastante bajas, no obstante; los dirigidos por Alejandro Restrepo supieron cómo aprovechar los resultados y sacaron el objetivo adelante.
De los seis partidos que disputaron ganaron dos de ellos, empataron otros dos y cayeron también en dos. Aun así dentro de estos se incluye una mítica victoria ante el titán argentino Boca Juniors en condición de local, misma que les permitió continuar con vida en la Libertadores.
Pereira clasificó como segundo del grupo F con un total de 8 puntos, dos por arriba de Colo-Colo que jugará la Copa Sudamericana y cuatro por debajo del cuadro xeneize que quedó en la punta de la tabla.
Hacer Comentario