La actriz Natalia Durán es una figura del país conocida por sus actuaciones en novelas colombianas, como Rojo Carmesí, A corazón abierto (en la que interpretó a la doctora Cristina Solano), La ley del corazón y La viuda negra 2, entre otras producciones.
Sin embargo, Natalia Durán volvió a ser noticia hace unos años por temas relacionados con su salud, ya que confesó tener cáncer de tiroides, y también por las confesiones sobre su proceso con la enfermedad y por los detalles personales que ha revelado en entrevistas.
Luego de haber sido diagnosticada con cáncer, ha tenido que enfrentarse al síndrome de Asia (la enfermedad autoinmune que, en algunas ocasiones, se desarrolla después de la inserción de prótesis mamarias u otros implantes médicos).
También ha sido motivo de conversación por contar que ha tenido dos papás, uno biológico y otro adoptivo que es Mauricio Durán. Pero en mayor medida porque confirmó que vive una batalla emocional debido al abuso sexual que sufrió en su niñez. Su padre y dos primos abusaron de ella, algo que para ella tiene que ver con los problemas de salud que hoy en día enfrenta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Definitivamente, mi pasado de abuso tuvo un impacto en mi salud. Aunque no me duele en este momento, fue un desafío enfrentarlo. Lo más hermoso fue encontrar mi fortaleza interior”, dijo Natalia Durán.
Pero Natalia Durán no ha tenido un paso en los medios solo por las situaciones complicadas que ha tenido que sacar adelante, sino también por su trabajo y profesionalismo, pues desde muy joven ha estado en el ojo del público.
De hecho, en las redes sociales, por estos días, está circulando un video viral en el que aparece Natalia cuando hizo su paso por los comerciales de publicidad en televisión. Allí aparece la actriz que empezó su carrera como modelo a los 16 años en Inglaterra.
En el clip Natalia es la protagonista, en esa entonces estaba con el cabello corto, estilo pixie y de color negro. Estaba hablando de los inolvidables ‘escurridizos’ el juguete antiestrés que venía de colores, alumbraba en la oscuridad y se resbalaba en las manos.
“Ahora llegan con Bon Yurt y con yogurt de Alpina los nuevos escurridizos”, era la línea que decía la actriz para promocionar el artículo. Adicionalmente, indicaba cómo se podían conseguir y luego interactuaba con ellos de manera divertida, de tal forma que animara a los jóvenes a conseguirlos.
En esa temporada las personas que quisieran tenerlos tenían que recolectar 5 tapas de la marca Bont Yurt referentes al producto y pagar mil pesos adicionales.
“Son cuatro, colecciónalos. Y también brillan en la oscuridad”, terminaba diciendo Natalia Durán en la publicidad.
Natalia Durán mostró la causa de sus enfermedades
La actriz colombiana encontró en sus redes sociales un espacio para comunicar su proceso de sanación tanto físico como mental y se ha mostrado muy activa con sus seguidores contales detalles de su proceso de cuidado de salud, especialmente después de que reveló que tenía cáncer.
Allí cuenta cómo logrado conseguir vitalidad y felicidad, pero también da consejos para manejar temas de salud mental y lo hace a través de sus nuevos hábitos alimenticios.
De acuerdo con sus declaraciones, la actriz descubrió que la causa de su cáncer fue desencadenada por sus prótesis mamarias, razón por la que decidió extraerlas.
“Esto es la causa de lo que me estaba enfermando [muestra las prótesis retiradas], de lo que estaba haciendo que yo perdiera mis procesos cognitivos. Detrás de esto había complejos de mi cuerpo, traumas, muchas cosas que al confrontar esta realidad sané en mi espíritu y ahora soy yo, me siento feliz”, contó la actriz caleña, luego de haber superado el cáncer de tiroides y de hacerse una explantación.
Hacer Comentario