Dos custodios fueron asesinados este 28 de noviembre cerca de las 11:27 horas, durante un robo a mano armada perpetrado por sujetos encapuchados en la colonia La Libertad en Guadalajara, Jalisco. Los atacantes emboscaron a los guardias de seguridad en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, los despojaron de aproximadamente 1 millón 400 mil pesos en efectivo y huyeron en un vehículo que luego abandonaron.
De acuerdo con los resultados de la investigación inicial, los custodios estaban en medio de un traslado de fondos cuando fueron atacados. La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que al lugar acudieron servicios médicos que confirmaron la muerte de los custodios, quienes tenían lesiones por impactos de bala; tras ello la escena del crimen fue asegurada y se iniciaron las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Las autoridades aseguraron la zona y un agente del Ministerio Público se presentó para tomar el mando de la situación y ordenar las diligencias pertinentes. El Servicio Médico Forense es el encargado de levantar los cuerpos y realizar la autopsia correspondiente, mientras se espera la identificación oficial de las víctimas.
La información proporcionada por la Fiscalía es preliminar y podría modificarse conforme avancen las investigaciones. La FGE hizo énfasis en que continúa trabajando con un equipo de gabinete y campo para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
Robaron más de medio millón de pesos de camioneta de valores en CDMX
En la colonia San Rafael, cinco sujetos armados asaltaron una camioneta de traslado de valores, sustrayendo una suma cercana a los 700 mil pesos. El suceso ocurrió el pasado 6 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc cuando los asaltantes, que portaban armas de fuego, intimidaron y despojaron de las sumas de dinero a los custodios de la empresa Sepoing.
Los asaltantes dispararon al aire en tres ocasiones, tras lo cual huyeron a bordo de tres motocicletas, tomando la dirección de la Colonia Anáhuac.
Durante el escape uno de los delincuentes arrollaron a una mujer que se desplazaba en su bicicleta en la calle Rosas Moreno. A consecuencia del impacto, la afectada requirió atención médica inmediata por parte de paramédicos y posteriormente trasladada a un hospital cercano para recibir cuidados especializados.
En tanto los custodios fueron llevados ante el Ministerio Público para rendir declaración sobre lo ocurrido, para así facilitar la localización de los responsables del asalto.
Hacer Comentario