Su vida siempre ha estado en el centro de todas las miradas. Desde que su carrera como cantante despegó, allá por la década de los 60, su trascendencia ha sido tal que se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la historia de la música en España. Julio Iglesias cumple 80 años, una cifra redonda que no pasará por alto para su entorno, quienes buscarán que este día sea de lo más especial para el legendario intérprete.
Sus versos y canciones no eran lo único que lograba conquistar el corazón de su público. El gran atractivo físico de Julio Iglesias y su faceta seductora de galán le permitió triunfar dentro y fuera de los escenarios. “He amado mucho, he sido y sigo siendo un flirteador natural. Pero, cómo no hacerlo si la vida siempre coquetea conmigo”, confesó.
Te puede interesar: La carta del hijo ilegítimo de Julio Iglesias, Javier Santos, por su 80 cumpleaños
A la vez que se desarrollaba su trayectoria artística, el hijo del doctor Iglesias Puga ha sido relacionado con diferentes conocidas celebridades como Priscilla Presley, Gianinna Faccio o Sydney Rome, personalidades que se suman a su larga lista de más de 3.000 conquistas, aunque esto son solo meras especulaciones. De lo que sí hay certeza es que han sido dos los grandes amores que han marcado su vida personal, Isabel Preysler y Miranda Rijnsburger, su pareja actual desde hace más de tres décadas.
Isabel Preysler, su primera esposa
Cuando los caminos de Isabel Preysler y Julio Iglesias se cruzaron, el artista tenía 27 años y ya se había erigido como una estrella mundial de la música tras participar en el Festival de Eurovisión, donde obtuvo el cuarto puesto. Los dos coincidieron en una fiesta celebrada en Madrid y, ese encuentro bastó para que el cantante quedase atrapado por su “carácter, belleza e inteligencia”. “Tenía un toque de fascinación. Tenía clase, era distinta…”, escribió sobre ella en sus memorias.
En aquella época, la reina de los corazones era una atractiva joven de 19 años que acababa de abandonar Manila, en Filipinas, para estudiar Secretariado Internacional en la capital. “Yo no le hacía mucho caso al principio, peor era tan mono… Estaba pendiente de mí, me adoraba”, declaró la madre de Tamara Falcó sobre los comienzos de su historia de amor con el intérprete de La vida sigue igual.
Te puede interesar: Más de 460 famosos se unen para hacer un regalo ‘histórico’ a Julio Iglesias por su 80 cumpleaños: “Ha llevado 6 meses hacerlo”
Sin embargo, María Isabel Preysler Arrastia, su nombre completo, se dejó seducir por Julio Iglesias. Así, se convirtieron en una de las parejas más popular y seguida del momento. El 20 de enero de 1971, ocho meses después de conocerse, los dos, enamorados, decidieron darse el ‘si quiero’ en una pequeña capilla de Illescas, en Toledo. Una boda que fue característica por la felicidad y el llanto de Isabel, de quien se rumoreaba que había contraído matrimonio estando embarazada.
“Podría decir que nos casamos porque estábamos enamorados y sería verdad, pero lo cierto es que me quedé embarazada. Entonces parecía una tragedia no pasar por vicaría. El cura que nos casó a Julio y a mí, declaró que nunca había visto a una novia llorar tanto en su vida, estar tan triste. Simplemente, sentía que no era el momento todavía”, confesó Isabel Preysler, años después, en una entrevista para Vanity Fair.
Tras una luna de miel en Gran Canaria, los recién casados se instalaron en una vivienda situada en el Paseo de la Habana, en Madrid. Poco después, formarían una familia de tres con la llegada de María Isabel, conocida públicamente como Chábeli. La primera hija en común de la pareja nació en Portugal, posiblemente con la intención de ocultar la gestación exacta del bebé, ya que públicamente aseguraron que nació de sietemesina cuando la realidad era otra.
Si bien los compromisos laborales del intérprete impidieron que este tuviera presente en el nacimiento de Chábeli, con el nacimiento de Julio Iglesias Jr no iba a ser así. La familia se completó con su tercer hijo, Enrique Miguel. Sin embargo, al parecer, la felicidad y la armonía que brillaba en sus vidas terminó. Siete años después de casarse, y después de diferentes rumores de infidelidades, los dos decidieron seguir sus vidas por separado.
“Tú me pediste muchas veces que me casara contigo y yo te voy a pedir una única vez que me quiero separar de ti”, fueron las palabras con las que la Socialité pidió su divorcio al intérprete de Me olvidé de vivir. Después de su separación oficial, ninguno de los dos han vuelto hablar de su matrimonio ni de los motivos que propiciaron su ruptura.
“Ella nunca se interesó por mi carrera artística de una forma activa, pero sí pasiva. Me llenaba de emociones y me ayudó muchísimo, pero siempre trató de separar los caminos del artista y la familia y esa fue una de las causas del fracaso”, reconoció el artista años después, sin entrar en más detalles.
Te puede interesar: La cinematográfica historia de Julio Iglesias como arquero del Real Madrid y el accidente que cambió su vida para siempre
Su relación 45 años después
Cuando Isabel Preysler y Julio Iglesias se separaron acordaron mantener una relación amistosa por el bien de sus hijos. Así, se podría decir que la cordialidad siempre ha estado presente entre los dos. De hecho, cinco años después de su ruptura, la reina de los corazones entrevistó al cantante en Miami, cuando ella ya era mantenía una relación con el marqués de Griñón, Carlos Falcó.
Además, en la primera boda de Chábeli Iglesias con Ricardo Bofill Jr, los dos posaron junto a los novios para la portada de ¡Hola!. Ambos se mostraron felices y sonrientes para las cámaras, dejando entrever que las cosas que quedaron en atrás, eso son, cosas del pasado. La madre de Tamara Falcó confesó en Lazos de Sangre que, incluso, Julio Iglesias agradeció a Falcó el cariño y el trato que había brindado a sus tres hijos durante años.
“Mis padres se llevan de maravilla. No se ven, pero hablan por teléfono y se preocupan por la vida del otro. Tienen una buena relación y buena armonía. Cualquier cosa que pasa en la familia, el primero en llamar es mi padre, a mi madre o viceversa”, confesó Julio José Jr.
Después de la boda de su primer hijo con Charisse Verhaert en la finca El Rincón, la expareja no ha vuelto a ser vista junta públicamente. Sin embargo, el pasado mes de marzo, Julio Iglesias salió en defensa de la socialité tras su separación con Mario Vargas Llosa. “Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad”, dijo entonces, dejando entrever el cariño que ambos aún se tienen.
Hacer Comentario