Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán, visitó el Hospital de Sinaloa para llevar a los niños enfermos diversos kits de juguetes, pañales de distintas tallas, y útiles de aseo personal.
A pocos días de que el capo del cártel de Sinaloa sea juzgado en Nueva York, Emma Coronel participó en la entrega física de esta donación, promovida por el Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos de Culiacán.
Durante la jornada, la madre de las pequeñas gemelas del "Chapo" ayudó a cargar los regalos y a repartirlos por las estancias del centro hospitalario, donde se la pudo ver charlando con los pequeños internados y sus familiares.
La donación, que benefició a más de 60 niños del hospital, fue distribuida en 4 áreas: medicina interna, cirugía ortopédica, traumatología, infectología y gastroenterología.
Según la delegada del Cuerpo Diplomático Internacional en Culiacán, Alejandrina Gómez, la acción buscó tranquilizar a aquellos que tienen más dificultades para obtener los recursos indispensables. Emma Coronel quiso colaborar con la causa y ayudar en el reparto de la donación en especie.
"Nosotros venimos a impartir ayuda humanitaria. En esta ocasión se hizo a niños con cáncer del Hospital Pediátrico, pero tenemos más de cuatro años apoyando diversas causas" precisó la delegada.
Su aparición en el hospital llega después de que damnificados por las lluvias tropicales en Sinaloa agradecieran al "Chapo" los camiones cargados de regalos que arribaron a sus comunidades hace unas semanas.
Aunque nunca se probó el origen del envío, los colchones y utensilios domésticos que se repartieron llevaban inscrita la sigla JGL, letras que coinciden con las iniciales del hombre completo del "Chapo", Joaquín Guzmán Loera.
Mientras la ex reina de la belleza participa en iniciativas sociales en México, el "Chapo" se enfrentará el próximo lunes 5 de noviembre en Nueva York a un juicio por 11 cargos en su contra.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Hacer Comentario