El dirigente de los comuns Jaume Asens ha presentado este domingo formalmente su candidatura para representar a la formación en las próximas elecciones europeas, tras conseguir 616 de los 250 avales necesarios.
De esta manera, Asens ha cumplido con este requisito establecido en el reglamento del grupo, según ha explicado en declaraciones a los periodistas en la plaza Sant Felip Neri de Barcelona.
Ha alertado de que Europa se encuentra en un momento de "bifurcación histórica", en la que se están confrontado dos proyectos distintos para la Unión.
Ha reivindicado "el proyecto de la Europa verde, de las fuerzas progresistas, de la Europa que no quiere dejar a nadie detrás".
Además, ha pedido la unión de "todas las fuerzas progresistas catalanas, no solo para defender el uso del catalán en Europa, sino para defender los derechos y libertades amenazados por el ascenso de la extrema derecha"
En este sentido, se ha contrapuesto al modelo de "la Europa del despotismo financiero que lleva una semilla de odio que puede germinar en los peores fantasmas de la xenofobia, del racismo, del nacionalismo excluyente y del populismo punitivo".
Hacer Comentario