Pablo Duer

Buenos Aires, 29 ago (EFE).- El debut de Argentina en el Mundial femenino Sub-20 de Colombia el 2 de septiembre marcará el regreso de la Albiceleste a esta competición después de 12 años y será su cuarta participación, tras ser eliminada en fase de grupos en los certámenes de 2006, 2008 y 2012.

El equipo dirigido por Christian Meloni viajó este jueves hacia Colombia con la mira puesta en el debut el próximo lunes contra Corea del Norte.

La Albiceleste compartirá además el Grupo F con Costa Rica y Países Bajos.

Argentina accedió al Mundial de Colombia tras finalizar en la cuarta posición en el hexagonal final del Sudamericano femenino sub-20 disputado este año en Ecuador, por detrás de Brasil, Paraguay y Colombia.

En sus tres participaciones anteriores, el conjunto suramericano registró un triunfo, un empate y siete derrotas en los nueve partidos que disputó, en los que marcó siete goles y recibió 34.

El objetivo para esta edición será superar por primera vez la fase de grupos y acceder a los octavos de final.

Esta no sería una tarea fácil, dado que Corea del Norte es bicampeón mundial y último campeón asiático y Países Bajos llega en un gran momento, tras coronarse subcampeón de Europa el mes pasado en Lituania.

Costa Rica se presenta como el rival más accesible del grupo, ya que buscará en esta competición el primer triunfo de su historia en mundiales en esta categoría.

En su última participación en un Mundial, en Japón 2012, la selección argentina se ubicó en la última posición del grupo que compartió con Corea del Norte, Canadá y Noruega.

Entre las 21 jugadoras convocadas por Meloni para esta competición se incluyen 17 que militan en el fútbol argentino y cuatro que juegan en el extranjero (tres en Estados Unidos y una en el Rayo Vallecano español).

La principal amenaza de la Albiceleste será Kishi Núñez, jugadora del Boca Juniors y goleadora del equipo en el último Sudamericano con seis tantos.

La capitana argentina será Sofía Domínguez, centrocampista del River Plate, y con una larga trayectoria en seleccionados juveniles.

Además, las defensoras Milagros Martín, del club Platense, y Samantha Weiss, de origen estadounidense y ciudadanía argentina, que milita en la Universidad de Columbia, son las únicas que ya fueron convocadas a la selección absoluta.

Una de las futbolistas más jóvenes del plantel es Paulina Aprile, que con 16 años se espera sea la portera titular del equipo, tras resguardar la valla argentina en el Sudamericano de este año en Ecuador con sólo 15 años.

. Porteras: Paulina Aprile (Rosario Central), Martina Krotter (River Plate) y Priscila Siben (Boca Juniors).

. Defensas: Anela Nigito (CSU Bakersfield, USA), Serena Rodríguez (Racing), Camila Duarte (River Plate), Milagros Martín (Platense), Juana Cangaro (River Plate), Samantha Weiss (Columbia University, USA) y Luciana Pérez (Racing).

. Centrocampistas: Margarita Giménez (Ferrocarril Oeste), Valentina Tesio (Ferrocarril Oeste), Juana Fonseca (San Lorenzo), Sofía Domínguez (River Plate), Julieta Romero (River Plate), Denise García Rojo (Rayo Vallecano, ESP) y Julieta Martínez (Boca Juniors).

. Delanteras: Kishi Núñez (Boca Juniors), Verónica Acuña (Banfield), Delfina Lombardi (Keiser University, USA) y Francisca Altgelt (River Plate). EFE

pd/cmm/cav/sab

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.