En la entrega número 24 de los Critics' Choice Awards que se entregaron este domingo para reconocer a lo mejor del cine y la televisión a nivel mundial se hizo historia no sólo por el triunfo de "Roma", sino por el empate en dos categorías.
El trabajo de Lady Gaga en "A Star is Born" fue tan bueno como el de Glenn Close en "The Wife" para los más de 400 críticos de cine y televisión que eligieron a los ganadores de la ceremonia que se realizó en The Barker Hangar de Santa Mónica, California.
Lady Gaga ha destacado por su trabajo en el filme dirigido por Bradley Cooper
Lady Gaga también ganó por Mejor canción por "Shallow", y en el emotivo discurso al empatar con Close, dijo entre lágrimas:
"Quiero dedicarle este premio, esta noche, a todas las personas que han sufrido de alcoholismo y adicción o que han visto a sus seres queridos sufrir. Sólo quería mostrar la verdad y el poder de esta dinámica que rompe corazones; esta es la estrella verdadera de la película. No soy yo. Es el valor y la perseverancia", concluyó entre lágrimas.
En la misma noche hubo otro empate, en la categoría de Mejor Actriz en película hecha para TV. Patricia Arquette y Amy Adams ganaron por "Escape at Dannemora" y "Sharp Objects", respectivamente.
Parecía un hecho sin precedentes, pero ya han habido empates en varias entregas de premios. En la historia de los premios Oscar sólo en una ocasión entregaron dos estatuillas como Mejor Actriz.
Barbra Streisand por "Funny Girl" y Katherine Hepburn por "The Lion in the Winter" fueron las dos actrices que se llevaron una estatuilla dorada en la entrega de 1969.
En los premios de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) de Hollywood también empataron en la categoría de Mejor Película Documental en 1986, para "Artie Shaw: Times is all you've got" y "Down and out in America".
En 1994 se replicó la hazaña en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción para "Trevor" y "Franz Kafka's It's a Wonderful Life". Así ocurrió también en 2012 para Mejor Montaje de Sonido con "Zero Dark Thirty" y "Skyfall".
Los empates en los Globos de Oro
En la ceremonia de 1989 de los Globos de Oro todos quedaron sorprendidos cuando no sólo premiaron a una, sino a tres actrices como la mejor en una película de drama. Jodie Foster por "The Accused", Sigourney Weaver por "Gorilas en la niebla" y Shirley MacLaine por "Madame Sousatzka".
Ese mismo año hubo empates en otras cuatro categorías. En Mejor Actor de TV en serie, comedia o musical, ganaron Michael J. Fox por "Family Tres", Judd Hirsh por "Dear John" y Richard Mulligan por "Empty Nest".
En el apartado de Mejor Actor de Miniserie empató Michael Caine por "Jack el Destripador" con Stacy Keach por "Hemingway".
En los premios Emmy también ocurrió un empate pero no para actores sino para casas productoras. HBO y Netflix consiguieron 23 premios cada una en la entrega de 2018. La cadena HBO fue la más premiada durante 16 años consecutivos, pero la empresa dedicada al streaming de contenidos ya la alcanzó.
Hacer Comentario