Barcelona, 20 sep (EFECOM).- La patronal Anesdor, que representa a los fabricantes de vehículos de dos ruedas, confía en que las ventas de motos en España cierren 2023 con un incremento entre un 12 y un 15 %.
En una rueda de prensa en Barcelona, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha asegurado que las estimaciones para la recta final del año son "buenas" y que esperan acabar 2023 con un crecimiento "a doble dígito, por encima de un 10 %".
"Estar entre un 12 y un 15 % es nuestra esperanza", ha dicho el directivo, que ha señalado que esas previsiones mejoran las estimaciones de principios de año, ya que las ventas de motos -no sólo de las nuevas, sino también del mercado de ocasión- y su demanda están creciendo "por encima de otros tipos de vehículos".
En el mes de agosto el sector de la moto y los vehículos ligeros creció un 25 %, con 16.818 unidades matriculadas, y en el acumulado del año sumó un incremento interanual del 12 %, con 153.816 unidades matriculadas.
El motor de las ventas fueron las motocicletas, con un repunte del 28 % en agosto, por un 23 % de aumento de los ciclomotores, mientras que los triciclos subieron un 1,7 % y los cuatriciclos ligeros y pesados registraron descensos del 24 y el 11 %, respectivamente.
Riaño ha participado este miércoles en la presentación de un estudio realizado entre los usuarios de la web motos.net que revela que un 45 % de los encuestados prevé comprar una moto en menos de un año.
El estudio se nutre de una encuesta, hecha con un cuestionario en línea a 2.792 personas usuarios de este portal, que sostiene que un 44 % de los encuestados usa la moto a diario (dos puntos más que en 2022), mientras que el uso ocasional desciende al 28 %, frente al 32 % del año pasado.
En cuanto a la seguridad durante la circulación, el primer motivo de inseguridad es para el 48 % de los encuestados la presencia de otros vehículos, y el segundo lugar lo ocupan las infraestructuras peligrosas, con un 37 %, como los guardarraíles. EFECOM
jd/pll/sgb
Hacer Comentario