En una pelea “sin cuartel” en varios frentes, el presidente de la República, Gustavo Petro, afronta ahora las duras críticas de uno de sus viejos y más acérrimos contradictores políticos: Andrés Pastrana Arango, que el miércoles 4 de septiembre, se despachó en sus redes sociales en contra del primer mandatario, por cuenta del paro de transportadores de carga que ya completa tres días y ha dejado millonarias pérdidas para la economía nacional.
Según Pastrana, que presidió el país entre 1998 y 2002, e intentó adelantar el fallido proceso de paz con las hoy extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), resulta conveniente que justo cuando se conoció por parte de la opinión pública la presunta violación de topes de su campaña a la presidencia en 2022, se dio origen a los bloqueos que tienen en vilo el día a día de millones de colombianos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Gustavo Petro provoca un paro de gravísimas consecuencias, precisamente cuando la investigación sobre la financiación ilegal de su campaña presidencial lo tiene contra las cuerdas, con pruebas irrefutables”, expresó el ex jefe de Estado en la primera parte de su publicación, con la que enfiló baterías hacia el presidente, que a su vez libra otro enfrentamiento mediático con miembros del Centro Democrático, como María Fernanda Cabal.
De acuerdo con Pastrana, hay que esperar que la convocatoria a unas “inexistentes fuerzas populares a marchar” en apoyo a su mandato, no sea un pretexto para que “los criminales de la primera línea, las autollamadas ‘guardias campesinas’ y la guardia indígena, siembren el terror y el caos”. Como según él ya lo hicieron en el pasado, “para justificar medidas represivas contra la oposición y la democracia”. Duras afirmaciones.
Las conclusiones que demostrarían que sí hubo violación de topes por la campaña de Petro
Y es el que el argumento del exmandatario de los colombianos se centra en que lunes 2 de septiembre se conoció a través de medios de comunicación que algunos de los magistrados del CNE tendrían comprobado que, tal y como lo denunciaron los togados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, se registró un desfase en la contabilidad de la campaña Petro Presidente, por más de $.5355 millones, con respecto a lo permitido por la normativa.
Aunque el Consejo de Estado admitió para estudio una tutela con la que se buscaría frenar la votación de los magistrados del órgano electoral sobre el particular. La misma estaría basada en la reclamación de la Fundación Defensa de la Información Legal y Oportuna que señala al órgano judicial de no tener la competencia para definir que el CNE sea el ente facultado para continuar con las investigaciones relacionadas en este sentido.
En desarrollo…
Hacer Comentario