El acto en el que el presidente de la República, Gustavo Petro, declaró como Patrimonio Cultural de la Nación el sombrero que portó el cabecilla del extinto M-19, Carlos Pizarro, en el momento de firmar el Acuerdo de Paz con el Estado, continúa generando fuertes reacciones en las redes sociales. Una de ellas es la del exmandatario Andrés Pastrana Arango, que se despachó en contra del jefe de Estado.
“La pretensión de Petro de convertir un sombrero que supuestamente usaba el comandante del M-19 Carlos Pizarro en un objeto de culto nacional, es un insulto sin precedentes a las víctimas de ese grupo terrorista”, señaló el expresidente en su perfil, en el que acompañó su mensaje con una imagen del gobernante, posando con el artículo que generó toda una discordia en las redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Pastrana indicó que esta es una ofensa a los compatriotas que fueron secuestrados, torturados, asesinados y a sus familias; en especial a los que perdieron sus seres queridos en el Palacio de Justicia. “Y a la memoria de nuestros héroes del Ejército y de la Policía que murieron defendiendo la democracia de los ataques infames de ese grupo de delincuentes”, agregó el ex jefe de Estado en su pronunciamiento.
Y es que Pastrana, que llevó los destinos del país entre 1998 y 2002, no fue el único que se despachó en contra del presidente por esta especie de homenaje a un exintegrante de una organización que, si bien dejó las armas y sus líderes retornaron al camino de la legalidad, sus representaciones causan aún escozor en la escena nacional; incluso, entre quienes le recuerdan a Petro su pasado guerrillero.
En desarrollo…
Hacer Comentario