El medio artístico nacional comenzó el mes de abril con una gran pérdida, Andrés García murió a los 81 años de edad por complicaciones en su salud derivadas de las enfermedades que mermaron su salud durante los últimos años. En cuanto trascendió la triste noticia, tanto celebridades como público en general recurrieron a sus redes sociales para externar sus condolencias.
Entre las muestras de cariño surgieron dudas sobre los posibles homenajes que se podrían llevar a cabo durante las próximas semanas en memoria del actor en agradecimiento por sus décadas de trayectoria artística en México. Las autoridades del estado de Guerrero fueron las primeras en pronunciarse al respecto, pues Andrés García dejó este mundo sintiendo un profundo amor por Acapulco, incluso, pidió que sus cenizas fueran esparcidas en el mar.
De acuerdo con medios locales, se está preparando un homenaje póstumo que podría incluir la realización de un busto o monumento que sería colocado en el municipio de Coyuca de Benítez. Hasta el momento no hay nada confirmado, pues los responsables del evento esperan contar con el apoyo de Margarita Portillo, viuda de Andrés García.
Ante la posibilidad de que se realice el homenaje, medios de comunicación cuestionaron a Margarita Portillo sobre cuáles fueron los últimos deseos de su esposo y qué pensaba sobre un tributo póstumo. Pese a la insistencia, la viuda no quiso profundizar en el tema, no obstante, reprochó al gobierno de Guerrero por no hacerlo cuando su esposo podía disfrutarlo.
“No, no lo han hecho y sería demasiado tarde. En ese sentido yo creo que Acapulco le quedó a deber mucho a Andrés”, declaró ante las cámaras de Sale el sol.
De esta manera, la última pareja sentimental del artista dominicano dejó entrever que podría aceptar participar en un evento de dicha índole, pero no dejó pasar por desapercibida la oportunidad de quejarse por la falta de reconocimiento para alguien que durante su carrera procuró difundir las maravillas del estado.
Información en desarrollo….
Hacer Comentario