Carlo Ancelotti está muy cerca de sentarse en el banquillo por fraude fiscal. Según adelanta El Mundo este martes, el entrenador del Real Madrid, una vez concluida la investigación judicial al respecto, es considerado responsable de un delito contra Hacienda que dataría de 2014 (en su primera etapa como técnico de los blancos) y ascendería a los 386.361 euros. Todo se debería a la ocultación al fisco de sus derechos de imagen.
“Como obligado tributario presentó declaraciones correspondientes al IRPF en 2014 en las que consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid, no incluyendo ningún rendimiento procedente de la explotación de sus derechos de imagen”, se expone en el auto de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid. Para añadir, con énfasis: “Ni los derivados de su relación con el Real Madrid ni los percibidos como consecuencia de la suscripción de contratos relacionados con otras marcas o sociedades”.
Te puede interesar: El PSG tiene un problema y se llama Kylian Mbappé
El sueldo que Ancelotti percibió entonces, 5.810.963 euros, sí fue declarado correctamente, pidiendo en aquella declaración que la misma le saliera a devolver y que el reintegro fuese de 39.575 euros. Él se ha declarado culpable del primer delito del que se le acusa, considerándose “mal asesorado” y estando conforme, en el juicio a celebrar próximamente, con aceptar una pena de prisión (que no implique cumplimiento), pagar la cantidad defraudada y también la sanción que corresponda.
Exculpado de un segundo delito fiscal
Eso sí, la jueza María Inmaculada Lova da la razón a Ancelotti en cuanto a su tributación de 2015, que en un primer momento también se consideró constitutiva de delito. Finalmente, se ha considerado, a diferencia de lo que opinaba Hacienda, que Reino Unido era su residencia fiscal entonces: presentó una declaración tributaria allí y un certificado de que residía, a efectos fiscales, en tierras británicas.
Te puede interesar: Quién es Juni Calafat, el encargado de fichar promesas en el Real Madrid
Es por eso, según la magistrada, que se “desvirtúa la afirmación de Hacienda”. “No es admisible que pueda cuestionar la validez y eficacia de los certificados emitidos por estados soberanos y mucho menos sobre la validez de una declaración tributaria presentada en otro estado”, se critica, además, a la inspección fiscal. Dejando claro que Ancelotti presentó una declaración de la renta en España “por error”, así que esta “no puede considerarse confesión o reconocimiento de culpabilidad”.
Así, la investigación judicial concluye que Ancelotti residió más tiempo fuera de España que en nuestro país en 2015 y acuerda levantar el embargo sobre sus sueldos, que se le había impuesto una vez que regresó al Real Madrid. Una cantidad de 1.420.120 euros de la que pasa a poder disponer una vez resuelto el conflicto fiscal relativo a hace ocho años.
Seguir leyendo:
El público de Wimbledon aplaude el emotivo gesto de Alcaraz con Berrettini al terminar el partido
Hacer Comentario