Derivado de una investigación revelada por la revista Proceso, donde damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 acusan y denuncian que las autoridades gubernamentales no les han entregado o no han comenzado la construcción de sus viviendas. El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Claudia Sheinbaum, aspirante para coordinar a Morena en las elecciones del 2024, y dijo que debe ser el actual jefe de Gobierno, Martí Batres, quien atienda el llamado de estas personas.
El presidente López Obrador calificó como tendenciosa la publicación de la revista, ya que de esta manera afectan la imagen de uno de los aspirantes que busca coordinar la cuarta transformación. Dudó sobre la veracidad de la información que presentó el medio de comunicación y acusó que todas las personas que resultaron afectadas están siendo atendidos.
“Estoy seguro que a todos los están atendiendo, creo más que se trata de un asunto vinculado con la intención de Proceso de perjudicar a un aspirante a ser coordinadora o coordinador de la transformación”, explicó durante la conferencia de prensa matutina.
Explicó que la revista está haciendo propaganda en contra de un aspirante “hombre o mujer”, y defendió que se trata de periodismo inmoral porque supuestamente no comparten la verdad, a pesar de que haya testimonios de las personas afectadas, en su mayoría de la tercera edad, quienes no han tenido acceso a sus domicilios por múltiples pretextos que ponen las autoridades.
“Es un periodismo inmoral, que no tiene que ver con la ética periodística, con la verdad, es lamentable que estemos hablando de estos temas”, dijo el presidente.
Derivado a la insistencia de la reportera sobre que los damnificados no han recibido atención de las autoridades, aseguran, Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy tendría una reunión con Martí Batres, actual jefe de gobierno para que busque y se encargue de la atención de los afectados.
“Van a ser atendido, hoy mismo hablamos con el jefe de Gobierno para que busque a estar personas y los atienda”, aclaró.
En la investigación revelada por Proceso menciona que Claudia Sheinbaum había dicho en sus asambleas informativas que había cumplido con todas sus promesas y logró entregar algunas casas. Sin embargo, sobre estos señalamientos, AMLO dijo que quien debe de ver este tema es el actual jefe de Gobierno.
Hacer Comentario