Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la fecha de apertura del Tren Maya continúa inamovible, por lo que la mega obra de su administración será inaugurada en diciembre de este 2023.
El mandatario mexicano sostuvo una reunión en Mérida, Yucatán, con constructores —tanto públicos como privados— para evaluar los avances del proyecto ferroviario. Informó que al momento ya están terminados 600 kilómetros de caminos de terracería, mientras que actualmente se tienden rieles, el sistema eléctrico y se trabaja en el montaje de estaciones y obras complementarias.
“Continúa inamovible la fecha de inauguración en diciembre de 2023″
Fue el pasado sábado que, como parte de la supervisión de avances del Tren Maya, el titular del Ejecutivo federal presumió una imagen de un sobrevuelo en Tulum, Quintana Roo, de unas “bellas lagunitas” cerca del nuevo aeropuerto que se construye en la localidad. En el mensaje, destacó que el Tren Maya es “como un sueño que pronto, muy pronto, se volverá realidad”.
Por su parte, como parte de su gira por la península yucateca, AMLO se encontró con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien a través de redes sociales compartió parte de la agenda que trabajaron. “Recibí al presidente López Obrador para seguir trabajando en proyectos que impulsan el desarrollo como el Tren Maya, el Gran Parque de La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura Progreso y otras obras con las que fortalecemos el turismo y la economía”, acusó.
La vista del presidente este fin de semana coincidió con la protesta que organizaciones ambientalistas, académicos y pobladores de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos montaron en contra del Tramo 5 del Tren Maya por los daños ambientales que causa la obra.
Las y los protestantes realizaron una cadena humana en el Puerto Morelos, Quintana Roo, en contra de la destrucción de manglares, cenotes y el riesgo que el traslado de piedra porfirita desde Cuba para los arrecifes de la península.
Información en desarrollo….
Hacer Comentario