Luego de que países latinoamericanos mostraron su apoyo a México tras la irrupción de fuerzas policiacas de Ecuador a la sede diplomática mexicana en Quito, el presiente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad nacional e internacional, además de solicitar a las y los connacionales presentes en dicho país no caer en ninguna provocación.
A través de X, antes Twitter, el líder del Ejecutivo reconoció la fraternidad de distintos homólogos, dirigentes y líderes de organizaciones civiles, quienes durante las últimas horas han condenado lo sucedido y abogado por el respeto del derecho internacional.
“Agradecemos la solidaridad (…) de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador”, compartió.
Algunas de las figuras políticas latinoamericanas más reconocidas que se han pronunciado al respecto son los presidentes Gustavo Petro, Gabriel Boric y Lula da Silva, representantes de Colombia, Chile y Brasil, respectivamente. Sin embargo, también destaca el apoyo del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y el Gobierno de Perú, quienes condenaron los hechos y llamaron al respeto de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
Adicionalmente, el líder del Ejecutivo aseguró que su administración respeta al pueblo hermano de Ecuador, pero pidió a las y los mexicanos presentes en dicho país actuar con cuidado.
“A nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación”.
Información en desarrollo…
Hacer Comentario