López Obrador aseguró que están trabajando en recuperar los cuerpos.
AMLO, SEMAR, recuperación, cuerpos, militares, Michoacán
El presidente indicó que se pidió apoyo a los gobiernos de Estados Unidos y Francia. Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal sigue trabajando para rescatar los cuerpos de los elementos de la Secretaría de Marina que fallecieron el 6 de marzo pasado, tras la caída de un helicóptero de las Fuerzas Armadas que despegó de la plataforma del buque ARM-101 Benito Juárez, a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

En La Mañanera de hoy, el mandatario envió un mensaje a los familiares de los marinos que fallecieron, asegurando que ya se están haciendo los trámites correspondientes para rescatar los cuerpos.

Destacó que el gobierno federal solicitó el apoyo de las autoridades de Estados Unidos y Francia, ya que los cuerpos se encuentran a una profundidad de entre mil y 2 mil metros, en el mar Pacífico; sin embargo, insistió en “están en eso”.

“Aprovecho, abro un paréntesis, para decirle a los familiares de los marinos que perdieron la vida en un helicóptero que cayó al mar en el Pacífico, que estamos haciendo los trámites para el rescate de los cuerpos, no es un asunto fácil, en la Marina de Estados Unidos que hemos pedido apoyo, ellos cuando suceden estas desgracias, tienen como procedimiento el dejarlos y rendirles homenaje, no procurar sacarlos

“Aquí se trata de una zona con una profundidad de mil 500-2 mil metros y estamos pidiendo también apoyo a Francia, nada más para decirle a los familiares que estamos en eso”, dijo en Palacio Nacional.

A principios de marzo pasado, la SEMAR reveló que uno de sus helicópteros tipo Panther se desplomó en el mar Pacífico, poco después de que la aeronave despegara de la plataforma del buque ARM-101 Benito Juárez, a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán., sin detallar cuáles fueron las causas.

En su momento, la Armada de México informó que en el helicóptero viajaban ocho elementos navales, de los cuales tres fallecieron, tres más fueron rescatados con vida y trasladados al puerto más cercano para recibir atención médica especializada, mientras que dos más fueron reportados como desaparecidos.

“La Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”, fueron las palabras que la dependencia castrense dedicó a las víctimas mortales en un comunicado inicial.

Información disponible en los servidores de la Universidad Naval refiere que los helicópteros tipo Panther, como el que sufrió el accidente, se utiliza en múltiples misiones tanto marítimas como terrestres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.