Cifras y Letras es uno de los programas más longevos de la historia televisiva de España. A lo largo de sus diferentes ediciones, el mítico concurso ha dejado en el imaginario colectivo numerosos rostros que han acudido a probar suerte con la idea de hacerse con el premio. Uno de ellos es Álvaro Gamboa, quien ha sido recibido por Aitor Albizua noche de este miércoles 3 de abril.
Desde una temprana edad, el madrileño tuvo claro que uno de sus sueños era someterse a las pruebas características del espacio emitido en La 2. Sin embargo, un requisito previo para presentarse a los castings es que los participantes sean mayores de edad. Con muchas ansias, pero con un claro objetivo e, quien ha sido recibido por Aitor Albizuala noche de este miércoles 3 de abril.fin ha podido cumplir su deseo.
Te puede interesar: Idoia, hermana de Amaia Montero, se queda a un paso de ‘MasterChef 12′: “Se nota que es un plato que has hecho muchas veces”
Consciente de que tiene una gran habilidad y destreza con los números, Gamboa, que es estudiante de segundo año del grado Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, se presentó a la selección de concursantes de Cifras y Letras, logrando superarlas y acceder al programa.
Sin experiencia previa en otros formatos televisivos, este ha sido el debut de Álvaro Gamboa en un programa y se ha convertido en el concursante más joven de la historia del formato en España. Desde el primer momento, el participante apuntaba maneras, tanto que consiguió vencer al valenciano Mauricio Sánchez, veterano de Cifras y Letras.
En la ronda final, el joven eligió para jugar el tema ‘caballeros y castillos’ y tuvo tres minutos para enfrentarse a palabras de siete, ocho, nueve y diez letras con la idea de obtener un premio de un máximo de 72.000 euros y un mínimo de 100. Pese a que el madrileño logró adivinar varias palabras, no superó la cifra de 400 euros. No obstante, va a tener la oportunidad de aumentar su botín en las siguientes entregas del espacio.
Te puede interesar: ‘Supervivientes’ entrega un test de embarazo a Claudia Martínez: “Los síntomas son sospechosos”
Varios títulos
Desde que era pequeño, Álvaro Gamboa siempre mostró una gran facilidad con los números, concretamente en cuanto a operaciones matemáticas se refiere. En su paso por primaria, estuvo haciendo un programa extraescolar de esta materia en un centro Kumon donde salieron a relucir sus dotes a la hora de resolver complejas operaciones matemáticas hasta el punto de que logró superar un curso de nivel universitario, tal y como recogió Europa Press en un artículo de 2017.
“El alumno, que acude a este centro desde que tenía poco más de dos años, ha sido capaz de resolver y trabajar con parábolas e hipérbolas mediante el cálculo de lugares geométricos o resolver ecuaciones diferenciales”, informó en su momento el centro en un comunicado, refiriéndose a las capacidades de Gamboa cuando este tenía solo 11 años.
“La lección más importante que me ha transmitido es que todos los alumnos tienen un potencial de aprendizaje ilimitado que no se corresponde con edades o cursos escolares”, agregó su entonces profesora, Ana Murillo.
Sus destrezas eran tales que, antes de cumplir sus 18 años, el madrileño ya contaba con varios títulos, pues ya se había alzado con una medalla de oro en las Olimpiadas Españolas de Matemáticas y una medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales, celebradas en Oslo el pasado julio de 2022.
Hacer Comentario