Palos de la Frontera (Huelva), 4 mar (EFECOM).- El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha indicado este lunes que los datos del desempleo del mes de febrero evidencian "la cara y la cruz" del mercado laboral en el que personas encuentran empleo pero hay 2,7 millones que aún no lo logran.
En declaraciones a los medios de comunicación en Palos de la Frontera (Huelva), el dirigente sindicalista ha indicado que "estamos en una situación muy positiva si no fuera por ese volumen de personas que no tienen empleo. Hay que ver esto desde la perspectiva de lo que se esperaba, este país va muchísimo mejor de lo que se viene prediciendo en los últimos años y el mes de febrero desde el punto de vista del empleo va en la misma en la misma dirección", ha resaltado.
En su opinión, eso "tiene que alegrarnos a todos y a todas porque queda mucho trabajo por hacer pero, en todo caso, hemos avanzado en contratación estable, hemos avanzado en contratación de jóvenes y de mujeres de una manera muy especial en este mes de febrero y hacía mucho tiempo que no teníamos una situación como la que tenemos", ha indicado.
No obstante, ha recalcado que "tenemos un paro de larga duración absolutamente insoportable. El 52 % de las personas que están en desempleo son mujeres y hombres con un paro de larga duración, el 25 % lo son de larguísima duración porque llevan más de dos años sin encontrar empleo".
Ha defendido la necesidad de que el gobierno del Estado y los gobiernos de las comunidades autónomas pongan en marcha medidas que ayuden a la recolocación de estas personas, que permitan que puedan ocupar un puesto de trabajo porque "realmente su situación es dramática".
Por ello, considera que "hay una cara y hay una cruz. Hay una cara positiva, incluso muy positiva, pero hay una cruz negativa, incluso muy negativa, que son las 2,7 millones de personas que no encuentran empleo". EFECOM
1010282
lra/bfv/jlm
Hacer Comentario