Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reaccionó al asesinato de Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Phuamo, Jalisco, quien buscaba ser reelecto para un segundo periodo en las elecciones del próximo 2 de junio y que fue atacado a balazos anoche frente a la casa de su mamá, ubicada en ese mismo municipio.
En su cuenta de X, antes Twitter, el dirigente priista condenó el asesinato y afirmó que su muerte “es una prueba más de la descomposición que vive” México, acusando que la inseguridad cada vez “gana más terreno, mientras las autoridades se quedan de brazos cruzados”.
“Nuestra más enérgica condena por el asesinato de Humberto Amezcua, Alcalde Priista de Pihuamo, Jalisco. Su muerte es una prueba más de la descomposición que vive nuestro país, en donde el crimen y la inseguridad cada día ganan más terreno mientras las autoridades se quedan de brazos cruzados. ¡Esto tiene que cambiar, México merece paz!”, escribió en la red social.
PRI exige que se investigue asesinato de Humberto Amezcua
El Partido Revolucionario Institucional también se posicionó entorno al caso. Al igual que su dirigente, condenó el asesinato del alcalde con licencia y exigió a las autoridades en general investigar el caso, así como castigar a quienes resulten responsables.
Asimismo, acusó que Jalisco es un estado sumido en “una grave crisis de violencia”, a la que las autoridades tanto locales como federales “se niegan” a atender, aseverando que los habitantes “no merecen vivir con miedo”.
“Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo, Jalisco. Exigimos a las autoridades que investiguen este hecho y castiguen a quienes resulten responsables.
“Jalisco está sumido en una grave crisis de violencia y las autoridades estatales y federales se niegan a actuar. Los jaliscienses no merecen vivir con miedo. ¡Basta ya de incompetencia!”, escribió el partido en su cuenta de X.
Pocas horas después del asesinato, la Fiscalía Especial Regional anunció a través de un comunicado que ya realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio de Humberto Amezcua, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.
Hacer Comentario