Indecopi sancionó, en primera instancia a Alianza Lima por apagar las luces e ingresar bengalas al estadio Alejandro Villanueva en la final de la Liga 1 2023. La Comisión de Protección al Consumidor N.°2 puso a los ‘íntimos’ una multa de 588.36 UIT, equivalente a 3 030 054 (tres millones treinta mil cincuenta y cuatro soles).
El ente estatal desestimó el argumento del cuadro ‘blanquiazul’, quienes indicaron que la decisión de apagar las luces del estadio se dio con el objetivo de resguardar la seguridad de los espectadores. Por este motivo, se le aplicó una multa de 450 UIT, equivalente a 2 millones 70 mil soles:
“La acción de apagar las luces artificiales que iluminaban el campo de juego y tribunas al concluir el evento deportivo, lejos de construir una medida de protección para los espectadores a efectos de garantizar su seguridad, los expuso a un riesgo injustificado para su salud y la seguridad de sus bienes”, indica el escrito.
Asimismo, por el ingreso de las bengalas al recinto, el club recibió otra multa de 138.36 UIT, correspondiente a otros 712 mil 554: “No tomó las acciones pertinentes para evitar que se ingresen bengalas al Estadio Alejandro Villanueva y sean lanzadas al campo de juego, exponiéndose así la salud de los espectadores a un riesgo injustificado”, añadieron.
Hacer Comentario