La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha calificado como una "vergüenza" que haya personas que hicieron negocio en lo peor de la pandemia de Covid-19, pronunciándose así sobre la detención de Koldo García Izaguirre, el que fuera asesor del titular del Ministerio de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
En declaraciones a los medios minutos antes de asistir a un desayuno de Fórum Europa del ministro de Agricultura, Luis Planas, la portavoz del Ejecutivo ha trasladado su "profundo rechazo" y "la vergüenza" que le produce que "personas en los momentos más difíciles de la pandemia pudieran hacer negocio con este tipo de cuestiones".
Por este motivo, ha adelantado que el Gobierno va a trabajar y colaborar "siempre con la justicia" y que serán "absolutamente contundentes" para que "se esclarezca absolutamente todo". Además, se ha congratulado de que el exministro Ábalos ya esté explicando "estos días" lo que sucedió.
Preguntada sobre si le ha sorprendido que el exasesor de Ábalos esté envuelto en una trama de presuntas mordidas de dinero desviado desde contratos suscritos para adquirir mascarilla durante la pandemia, Alegría ha indicado que "por supuesto" y que "evidentemente no" era conocedora del caso.
Hacer Comentario