6-3 / 6-2
Regresa Zverev a la pista tras haber sido atendido por los servicios médicos. Se dispone a sacar para inaugurar el tercer set.
6-3 / 6-2
Continúa Zverev dentro del vestuario junto a su fisioterapeuta. Alcaraz realiza ejercicios de calentamiento en la pista.
6-3 / 6-2
Punto y set para Alcaraz. Cómo está jugando el español. Ha subido el nivel en la segunda manga. Inalcanzable para Zverev que se va al vestuario para cambiarse de ropa, pero lo hace acompañado de su fisioterapeuta.
6-3 / 5-2
¡DERECHAZO SUPERSÓNICO DE ALCARAZ! La primera la sacó Zverev, pero nada pudo hacer en la segunda. Increíble cambio de ritmo del español. Qué potencia, qué cambio de ritmo. Saca para llevarse la segunda manga.
6-3 / 4-2
Gran derechazo del español que sigue consolidando su break. Aprieta el puño en señal de celebración, sabe que está cerca de llevarse la segunda manga.
6-3 / 3-2 / 40-15
Otro golpeo de Zverev a la red. A punto de apuntarse Carlos su saque.
6-3 / 3-2
Se lleva el juego Zverev. Aún hay set parece pensar mientras camina hacia su banquillo. Para ello, debe devolverle el break a Carlitos.
6-3 / 3-1 / 15-30
Brutal passing de Zverev para seguir vivo en el partido. No pudo hacer nada Alcaraz. Es mal negocio activar el revés del alemán.
6-3 / 3-1
Le ha costado, pero consolida Alcaraz su rotura de partido. Zverev se defendió bien desde el fondo de la pista.
6-3 / 2-1
¡BREAK PARA ALCARAZ! Impresionante resto del español, mejor devolución de Zverev, pero Carlitos se ha sacado un revés inapelable. Le rompe el servicio en la primera oportunidad de este segundo set.
6-3 / 1-1 / 30-15
Continúa Alcaraz restando de maravilla. Se acerca a la pista en el momento que saca Zverev y, prácticamente a bote pronto, está haciendo mucho daño al alemán.
6-3 / 1-1
¡Cómo ha jugado Carlitos el punto! Apostó por su revés y con el tercer cruzado consecutivo superó a Zverev.
6-3 / 0-1 / 30-15
El golpeo de Zverev no supera la red. Ventaja para Carlos.
6-3 / 0-1
Se aferra el alemán a su saque para complicar al español. Se lleva el primer juego de la segunda manga. Carlos al servicio.
6-3 / 30-30
Doble falta de Zverev. Iguala Alcaraz. El alemán parece algo tocado en este nuevo set.
6-3
Se lleva Alcaraz el primer set tras cerrar el último juego por la vía rápida. Toma ventaja Carlitos.
5-3
¡PUNTO Y BREAK PARA CARLOS! Se adelantó para restar el potente segundo servicio de Zverev que, en su intento de devolverle la bola, se resbaló y no pudo golpear de manera certera
4-3 / 40-30
¡Atención! Primera bola de rotura para Alcaraz.
4-3 / 15-30
¡Vaya defensa de Alcaraz! Aguantó desde el fondo de la pista el asedio de Zverev y finalmente provocó su error.
4-3
¡Al fin! Por fin le sale una dejada precisa a Carlos. Salva el juego Alcaraz tras haber remontado dos bolas de break.
3-3 / 40-40
Se marcha fuera el revés de Zverev. Segunda bola de break salvada por Carlos.
3-3 / 40-30
Inmejorable reacción del español. Se aferra a su saque para remontar el juego.
3-3 / 0-30
Dos errores no forzados de Alcaraz. El primero, tras mandar su smash a la red y posteriormente el golpeo a la grada.
3-3
Inapelable revés de Zverev y gran primer servicio posterior para igualar el partido.
3-2 / 30-15
¡Qué puntazo de Alcaraz! Restó muy forzado, pero le dio tiempo a cruzarse toda la pista y sacar un passing increíble.
3-2
Punto para Alcaraz que cierra el juego con una dejada marca de la casa. Antes, se había llevado un peloteo largo. Cuando el punto va más allá de los nueve golpes, el punto ha caído de lado del español.
2-2 /30-0
Segundo error no forzado del alemán. Demasiadas imprecisiones por parte de ambos tenistas.
2-2
Se va larga, muy larga la derecha de Alcaraz. Juego para Zverev. De momento, ambos mantienen su saque intacto.
2-1 / 15-15
Ahora es Carlos el que manda su derecha a la red. Gran segundo servicio del alemán.
2-1
A la red el golpeo de Zverev… ¡Juego para Alcaraz! Mantiene su saque el español.
1-1 / 40-40
Gran resto de revés de Zverev que obliga a Carlos a fallar. Iguales.
1-1 / 30-15
Horroroso resto de Zverev. Directamente fuera. Alcaraz se adelanta cobra ventaja.
1-1
Se precipitó Alcaraz subiendo a restar muy arriba y Zverev se apunta su primer juego con un saque directo. Gran arranque de ambos tenistas.
15/30
Muy sólido Zverev con su saque. Dos primeros servicios potentes que le permiten llevar ventaja.
1-0
Con dificultades en su saque, pero efectivo en el intercambio de golpes. Primer juego para Carlos.
15/30
Le está costando a Carlos conectar un buen primer servicio. De momento, tres de sus primeros cuatros saques, fueron a la red.
¡¡ARRANCA EL PARTIDO!! Alcaraz al servicio. Resta Zverev.
¡Saltan los dos protagonistas a la pista central del US Open! Sonrientes ante de la gran batalla.
Todo está siendo preparado en la Arthur Ashe para la disputa de los últimos cuartos de final que quedan por disputar. Alcaraz o Zverev, sólo puede pasar uno. En breves saldremos de dudas.
A la hora del inicio del partido se esperan en Nueva York temperaturas que rondan los 30 grados y el 63% de humedad. Estos días los partidos se han disputado con el techo cerrado. Las condiciones climatológicas están siendo complicadas para los jugadores. Tanto es así que esto es lo que ha dicho Daniil Medvedev durante su partido contra Rublev:”Un jugador va a morir y todos lo van a ver”. Esperemos que no pase factura a ningún deportista.
El partido entre Madison Keys y Marketa Vondrousova acaba de finalizar con victoria de la estadounidense (1-6, 4-6). Esto significa que Marketa accede a semifinales y que el partido entre Alcaraz y Zverev ya puede disputarse. Aclimatarán la Arthur Ashe y en breves harán su aparición ambos tenistas. ¡Cada vez se acerca más el inicio del partido!
En sus enfrentamientos directos, Zverev domina sobre Alcaraz por tres victorias a dos. El último duelo, este año, en Madrid, se saldó con una exhibición tremenda del español (6-1 y 6-2). Esta madrugada, buscará el empate en lo que a triunfos respecta.
Zverev sólo ha sido capaz de ganar 2 de los 15 partidos que ha tenido ante un tenista del top 10 del ranking en un Grand Slam. Esas dos victorias llegaron precisamente ante Carlos Alcaraz, en los cuartos de final del pasado Roland Garros y Jannik Sinner, en los cuartos de final de este US Open. Esperemos que la racha se quede ahí y no se va ampliada.
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev saltarán a pista en menos de una hora si Madison Keys y Marketa Vondrousova así lo permiten. Ambas tenistas disputan ahora mismo en la Arthur Ashe su partido de cuartos de final. La estadounidense se ha llevado el primer set y, de imponerse en el segundo, accedería a semifinales del torneo. De lo contrario, el partido se iría a la tercera manga y retrasaría el encuentro del cuadro masculino.
Alcaraz desata la locura con el ‘look’ en el US Open que recuerda Nadal. Fue el de Manacor quien puso de moda la camiseta sin mangas para disputar los partidos de tenis. De hecho, con una musculosa se impuso ganador del US Open 2019. La sorpresa llegó cuando Carlos Alcaraz, que en más de una ocasión se ha mostrado admirador del mallorquín, sorprendió con una vestimenta similar.
“Cuando decidí ponerme camisetas sin mangas pensé en Rafa cuando se las puso. Ganó el US Open, ¿verdad?”, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido. “A veces me encanta jugar así. El año pasado tenía que haberlo hecho, pero no acabó siendo así”, añadió.
Zverev superó en cinco sets a Jannik Sinner para disgusto del murciano, que quería repetir partido de la edición pasado contra el italiano. “Creo que todo el mundo quiere ese partido, Jannik contra mí, por el encuentro contra él del año pasado. Fue uno de los mejores partidos que jugado en mi carrera”, afirmó. Sin embargo, Zverev no pensaba igual.
En poco más de una hora, Zverev y Alcaraz ya estarán compitiendo en la Arthur Ashe. El alemán, como ya saben, superó a Sinner el pasado lunes en un partido que tuvo de todo. En lo deportivo, intensidad, buen tenis y dos jugadores dando todo sobre la pista. Mientras que fuera de ella, un aficionado demostró no estar a la altura.
En el ecuador del cuarto set, Zverev se disponía a sacar cuando de repente paró el partido y se dirigió, con claros gestos de indignación, al juez de silla. El tenista alemán decía haber escuchado “la frase de Hitler más famosa que existe” repitió en dos ocasiones. “Esto es increíble, es inaceptable”, espetó mientras, contrariado, regresaba a la pista
– “¡Alemania, por encima de todo!”.
+ “¡Ha dicho la frase más famosa que hay de Hitler en el mundo! ¡Es inaceptable!”. #USOpen #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/H8d2a6WJrH— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) September 5, 2023
Las molestias físicas de Alcaraz quedan en un susto. Hizo saltar unas pequeñas alarmas al lucir un aparatoso vendaje en su pierna izquierda. Se especuló con unas posibles dolencias musculares, pero nada más lejos de la realidad, el propio Alcaraz aclaró su estado físico tras superar a Matteo Arnaldi.
“Jugar un Grand Slam es muy duro. Juegas varios partidos muy duros en dos semanas. Es normal sentir algo de dolor en el cuerpo y debes prevenir. No es nada serio, es solo prevención. Sentí algo de dolor en la pierna izquierda, pero como digo, no es importante”, explicaba tras citarse con Zverev en cuartos de final.
Pero antes de Medvedev, la primera parada para Carlos Alcaraz se llama Alexander Zverev. El alemán, renacido tras su lesión en el tobillo, saltará a la pista central con menos horas de descanso que Carlitos. Zverev superó a Sinner en un encuentro marcado por el calor y la intensidad. Mientras el germano ganaba a durante la madrugada del martes, Alcaraz ya llevaba horas descansando en su hotel, ya que el encuentro ante Arnaldi había terminado diez horas antes. Cualquier detalle cuenta en un US Open igualado y caluroso a raudales.
En caso de que Alcaraz consiga la victoria sobre Zverev, ya sabe el rival al que se enfrentará en semifinales. Será Daniil Medvedev. El tenista ruso se ha clasificado por cuarta vez a las semifinales del US Open, torneo del que salió campeón en la edición de 2021.
En cuartos de final ha sido el verdugo de su compatriota, Andrey Rublev, al que superó en tres sets 6-4, 6-3 y 6-4. En el duelo particular entre Alcaraz y Medvedev, el español cuenta con la historia reciente a su favor. Le ha superado en los dos últimos precedentes, ambos en 2023: final de Indian Wells y semifinales de Wimbledon.
El resurgir de Zverev, de irse llorando contra Nadal a ser la amenaza de Alcaraz en el US Open: “Estoy de vuelta”
El mito del ave fénix ha seducido a lo largo de la historia a innumerables civilizaciones con su simbolismo de esperanza, aplomo y regeneración. Un ave milagrosa que siente la muerte y la prepara para resurgir de sus cenizas de forma incólume. Se dice que su trasfondo ha servido de inspiración a decenas de deportistas para regresar a la élite tras un periodo negativo. Y en el tenis, el claro ejemplo de ello es Alexander Zverev.
Hace tan solo unos años los aficionados al tenis se extasiaban con la forma de jugar que le había llevado a ser la mayor amenaza al Big Three y medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos. Los pasos en la carrera de Zverev estaban cargados de aplomo y solidez, pero el que dio en Roland Garros 2022 ante Rafa Nadal cambio su rumbo. Aquel partido comenzó a un ritmo descomunal y, si nada cambiaba, se iba a recordar como uno de los mejores partidos de los últimos años en esta superficie.
Bienvenidos a otra noche en la que alentar a Carlos Alcaraz y disfrutar de su tenis
El español tiene ante sí uno de los mayores desafíos en lo que va de este último Grand Slam del año. El todavía número uno del mundo en tenis (Novak Djokovic le superará el próximo 11 de septiembre) tendrá que superar a Alexander Zverev en cuartos de final para seguir adelante en un Open de Estados Unidos que busca ganar por segunda vez. Si lo logra, lo haría de forma consecutiva, ya que el primer grande de su carrera llegó precisamente en Nueva York en 2022.
El murciano se ha convertido en uno de los grandes favoritos de la grada en Flushing Meadows a raíz de ser el vigente campeón. Alcaraz podría prolongar su gran 2023 si logra imponerse también en este major, como ya hiciese en Wimbledon en julio. Le queda un duro camino por delante para conseguirlo, aunque sus prestaciones no han podido ser mejores hasta la fecha en la tierra de las oportunidades.
Hacer Comentario