La candidata de Comuns-Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha dicho este viernes que tras los comicios del 12 de mayo "se podría reactivar" un pacto entre el PSC y ERC en el Ayuntamiento de Barcelona.
"Parece haber un acuerdo del PSC con ERC, que de momento, como estamos en campaña electoral, parece que esto se ha quedado parado en un cajón", ha asegurado en una entrevista en el 3/24 recogida por Europa Press.
Según Albiach, hay 'lobbies' en la ciudad que no quieren que los Comuns entren en el gobierno del consistorio por las políticas que hicieron durante el último mandato de la exalcaldesa Ada Colau, como las 'supermanzanas'.
REBAJA FISCAL AL JUEGO
La candidata ha valorado que ERC "tiene un problema importante de credibilidad", y ha criticado que el Govern ha sido más activo durante la campaña electoral que en su mandato.
Ha reprochado al presidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones catalanas, Pere Aragonès, que incluya en su programa electoral revertir la rebaja fiscal al juego, una demanda que le exigía Albiach durante la negociación del proyecto de Presupuestos de 2024, que no salió adelante.
SEQUÍA
Se ha mostrado contraria a la medida propuesta este martes por el Govern para abrir piscinas privadas como refugios climáticos accesibles para la ciudadanía: "Seguimos dando barra libre al turismo, eso sí, escondido detrás de un decreto".
Sobre la desalinizadora que se instalará en el Puerto de Barcelona para hacer frente a la sequía, ha opinado que "es una medida de urgencia, ante una falta de planificación" de la Generalitat.
Hacer Comentario