Al menos nueve personas murieron la noche de este sábado en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol entre los conjuntos Alianza y FAS, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
”El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9. Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica”, indicaron las autoridades locales a través de las redes sociales.
Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”.
“Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán. Pedimos a la población apartarse y permitir el paso de las ambulancias”, agregó.
Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento indicó que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso.
El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, aseguró que instituciones de “primera respuesta” del sistema nacional de Protección Civil atendieron a las personas afectadas por los incidentes ocurridos en el Cuscatlán.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en la red hospitalaria “están brindando atención médica a todos los pacientes”.
Al estadio se presentaron centenares de agentes de Policía y efectivos militares.
El ambiente era de desconcierto en los alrededores del estadio donde predominaba el intenso ulular de las sirenas de ambulancias.
Noticia en desarrollo…
Hacer Comentario