PEKÍN, 6 abr (Reuters) – El consejero delegado de Airbus , Guillaume Faury, firmó el jueves acuerdos para abrir una nueva línea de montaje en China, duplicando su capacidad en el segundo mayor mercado mundial de la aviación, al tiempo que formalizó pedidos anteriores de aviones de pasajeros.
Los dos acuerdos se firmaron ante los periodistas durante una visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, a Pekín.
El número de aviones implicados en el "acuerdo de condiciones generales" que formaliza pedidos anteriores no fue revelado de inmediato.
Airbus informó el año pasado de la venta de 292 aviones a China, donde los contratos de aviones normalmente deben ser refrendados por el Gobierno antes de que se puedan entregar las aeronaves.
Sin embargo, la falta de nuevos negocios no responde a las expectativas previas al viaje, que un representante de la oficina de Macron había dicho que no consistiría simplemente en volver a presentar anuncios anteriores.
Fuentes del sector dijeron que Airbus seguía negociando nuevos pedidos de aviones al margen del viaje de Macron, pero no se esperaba ningún anuncio inmediato.
China representa hasta una cuarta parte de las entregas de Airbus y Boeing en un año normal. China solía dividir los acuerdos de compra de aviones entre Airbus y Boeing, pero los acuerdos con el fabricante de aviones estadounidense se han ralentizado en medio de las crecientes tensiones entre Pekín y Washington.
(Reporte de Michel Rose, Sophie Yu, Tim Hepher; redacción de GV De Clercq; edición de Tomasz Janowski, editado en español por José Muñoz)
Hacer Comentario