Al menos 13 personas fallecieron y 10 resultaron heridas luego de que una camioneta tipo Pickup se impactó de frente contra un vehículo tipo Urban en la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan, este domingo 2 de abril.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE), la carretera fue cerrada cerca de las 11:00 horas, a la altura del kilómetro 211+900 —en el tramo Huitzo hacia Nochixtlán— a causa del choque frontal.
La Policía Vial de Oaxaca confirmó que en total 13 personas murieron, incluyendo a tres menores de edad. Según los reportes preliminares, ocho personas de las fallecidas viajaban al interior de la camioneta marca Ford en color azul con placas del Estado de México, de donde provenía la familia. De dicho vehículo únicamente sobrevivió un menor de 9 años.
Por su parte, las cinco personas más que murieron viajaban en la camioneta Toyota Hiace de color blanco, la cual circulaba sin placas y brindaba servicio de transporte. Según informes policiales, los tres menores que perecieron viajaban en aquel vehículo.
En total, diez individuos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Civil y Reforma, en la capital de la entidad. Dentro de los afectados hay dos menores de edad; el de nueve años ya mencionado, quien no ha sido identificado, y uno más de 16 años. En tanto, las autoridades ya conocen la identidad de ocho de los diez heridos, mientras que se desconocen los datos de un hombre de 40 años.
Además de la Policía vial oaxaqueña, al lugar de los hechos arribó personal de la Cruz Roja, la Guardia Nacional, paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como personal de seguridad de municipios aledaños, como Huitzo y Coixtlahuaca, quienes apoyaron en las labores de rescate de las personas que quedaron prensadas.
Por su parte la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGE) dio a conocer que —tras el accidente vial— se abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo. También se informó que los cuerpos de las 13 personas finadas fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, para la relación de las diligencias que establece la ley.
Información en desarrollo…
Hacer Comentario