Una mujer que fue identificada como alias Angie fue enviada el fin de semana a la cárcel, luego de que fuera señalada de participar en el homicidio de un hombre que agredieron con arma blanca en medio de una riña que, al parecer, se inició porque le tocó la cola a la procesada sin su consentimiento.
El violento hecho de intolerancia ocurrió el 9 de febrero en la calle 31 con carrera 17, en un sórdido sector de expendio de estupefacientes de Bucramanga (Santander) que se conoce como el Bronx, informaron en el periódico regional Vanguardia.
Agregaron que la víctima fue identificada como Raúl Ómar Rengifo Gómez, de 50 años de edad, que en esa zona de la capital santandereana apodaban como Mincho.
De acuerdo con la investigación de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, minutos antes Rengifo estaba consumiendo licor en un establecimiento en inmediaciones al Parque Centenario y cuando vio a ‘Angie’ se sobrepasó con ella.
Ante el abuso de ‘Mincho’, la mujer contó lo ocurrido a sus conocidos quienes lo comenzaron a buscar y lo hallaron en el ‘Bronx’. Allí le propinaron una herida mortal en su zona precordial, lo que le causó la muerte. Todo quedó registrado en una cámara de videovigilancia del sector, indicaron en el diario santandereano.
“Raúl Ómar iba a pie por la calle cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas lo detuvieron. Uno de ellos descendió y sin mediar palabras lo agredió con un arma cortopunzante, más abajo del cuello. Bastó solo una herida para ocasionarle su muerte”, citaron en Vanguardia del documento judicial del caso.
Sin embargo, pese a que el hombre víctima estaba en indefensión y agonizante en el piso, llegaron dos motociclistas más que la emprendieron en su contra con patadas en el rostro y la cabeza. Y aunque las personas que viven en ese sector, donde proliferan hostales y pensiones, lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander, perdió la vida por la gravedad de las heridas, agregaron en ese medio de comunicación.
De acuerdo con las mismas autoridades, Raúl Ómar Rengifo Gómez tenía antecedentes judiciales con dos procesos penales por tráfico y fabricación de estupefacientes en 2013.
Tras lo ocurrido, inició la búsqueda de ‘Angie’ quien finalmente fue capturada en el barrio Bucarica del municipio de Floridablanca, que forma parte del área metropolitana de la capital Santandereana.
En video quedó nueva agresión a un agente de tránsito
En otros hechos en Bucaramanga, el director de Tránsito de esa ciudad, Carlos Bueno, denunció un nuevo caso de agresión contra un agente de la entidad por parte de un conductor que estaba en aparente estado de embriaguez y habría chocado otro vehículo minutos antes.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de julio cuando unidades de esa entidad detuvieron al conductor de un carro que presentaba señales de estar bajo los efectos del alcohol.
Durante la diligencia, se registró la agresión a un agente de tránsito en Bucaramanga que quedó captada en video. El hecho fue rechazado por Bueno, quien escribió un particular mensaje con un tono de sarcasmo en su perfil de Twitter.
“Vamos a ser cuidadosos con las palabras para no herir susceptibilidades ni ser objetivo de quejas o demandas (sic)”, publicó en la red social.
Pese a la intervención que ejecutaron varios funcionarios de la Dirección de Tránsito, según la denuncia del director de Tránsito, el conductor abordó el vehículo y huyó del sitio; sin embargo, más adelante fue interceptado por las autoridades de la capital de Santander, ante la solicitud de apoyo por parte de los agentes.
Según la denuncia del director de Tránsito, cuando las autoridades correspondientes revisaron el vehículo en el que se movilizaba el agresor, encontraron lo que sería un arma de fuego. El funcionario no detalló si el hombre tenía permiso o no para portar el artefacto.
Hacer Comentario