En la televisión los cambios pueden ser inesperados, especialmente cuando se requiere refrescar un formato o aumentar los niveles de audiencia, y es que para Gustavo Adolfo Infante la nueva estrategia de Imagen televisión no es favorables para él.
Igual que Televisa y TV Azteca que han echado a andar tácticas como la transmisión de los realities MasterChef México Celebrity y La casa de los famosos México compitiendo directamente los domingos, Imagen busca impulsar la audiencia sabatina.
Para ello, han dispuesto “adelantar” la transmisión de El minuto que cambió mi destino, programa de entrevistas de Gustavo Adolfo a las 18:30 h, siendo que ya lleva al aire algún tiempo en su horario de las 21:00 h.
Fue en su transmisión de YouTube donde el comunicador mencionó que el día martes 20 de junio fue informado del cambio que, a su parecer, le afecta de manera particular.
“Es que ya no sé a qué hora vamos a pasar, creo que me van a cambiar horario. Creo que me van a cambiar de horario a las 6:30 de la tarde”, mencionó el también conductor del programa De primera mano.
Ante la cara de sorpresa de su compañera Jessica Gil Porras al escuchar dicha noticia, Infante expresó: “La cara que estás poniendo tú, la puse yo cuando me enteré, pero pues son decisiones de la empresa”.
Explicó que el cambio obedece a que se estrenará el programa Divina comida, por lo que la empresa desea apuntalar su audiencia desde la tarde.
“Como es el programa de mayor rating de los sábados ‘El Minuto que cambió mi destino’, quieren apuntalar el programa este de ‘Divina Comida’ que va a pasar los sábados a las 8″, argumentó.
Y es que si Gustavo y sus entrevistas logran mantener la audiencia vespertina, dejarán “caliente” al público con un buen carry over, lo que significa cierta cantidad de televisores encendidos para que se enganchen con el reality de cocina en el que participan famosos como Belinda y Mannu Na.
“Pero a mí no me gusta el horario de las 6:30, no me gusta nada, porque el horario de las 9 de la noche era maravilloso, pero bueno, el día que yo tenga mi canal podré programar como a mí se me dé la gana”, señaló sin dar más detalles del porqué de su rechazo.
El también participante del programa Sale el sol detalló que aún no sabe si los cambios se efectuarán a partir del sábado 24 de junio o más adelante, por lo que aún tiene una oportunidad de convencer a los altos ejecutivos de la televisora en la que ha trabajado por más de diez años para que no cambien el horario del programa.
Por otra parte, en las últimas semanas el comunicador ha aparecido como panelista invitado en las galas de La casa de los famosos México, producción de Televisa Univisión, por lo que su proyección en televisión abierta ha expandido su alcance.
Sin embargo, a su colega Juan José Origel pareció no haberle gustado la presencia de Gustano ni de Addis Tuñón en el panel donde estuvieron junto a Lucía Méndez y Shanik Berman.
“Qué raro, como si en Televisa no hubiera tanto famoso”, escribió Pepillo. Tal comentario fue respondido por Gustavo Adolfo Infante y aseguró que la empresa sí cuenta con famosos entre sus filas, pero carece de periodistas consolidados.
“Famosos sí, periodistas de espectáculos no. En tantos años no han formado ninguno”, escribió el titular de El minuto que cambió mi destino, comentario que dividió opiniones, pues mientras algunos aplaudieron el sarcasmo, otros le recordaron que inició su carrera en Televisa junto a Pati Chapoy, antes de ser contratado por Imagen Televisión.
Hacer Comentario