Sergio Denis murió a los 71 años el 15 de mayo de 2020 en la clínica de rehabilitación Alcla, ubicada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires. El popular cantante estuvo 14 meses internado, luchando por su vida, luego de sufrir un grave accidente el 11 de marzo de 2019 durante un show en el teatro Mercedes Sosa, de Tucumán.
El episodio ocurrió cuando el artista se disponía a cantar su clásico “Te llamo para despedirme”. Mientras caminaba por el escenario, se tropezó y se cayó en el foso de orquesta de casi tres metros de profundidad. Tras sufrir múltiples contusiones, fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla e ingresó a la guardia a las 21.45. Se le realizaron tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros informes médicos señalaron que el artista tenía “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato. Un cuadro grave con pronóstico reservado, dijeron los médicos quienes lo estabilizaron y lo trasladaron en un avión sanitario hasta Buenos Aires.
Desde el momento de la caída, la familia del músico comenzó una búsqueda de justicia, convencidos que lo que pasó con Denis no fue un accidente y que se podría haber evitado. Es así que sus hijos Bárbara, Victoria y Federico, representados por el abogado Diego Colombo, continúan con la batalla legal a la espera de que Raúl Francisco Armisen, director del teatro Mercedes Sosa y el único imputado por homicidio, sea llevado a juicio.
En un nuevo aniversario de la trágica caída, su hija Bárbara uso sus redes sociales para recordar a su padre y pedir que se avance con la causa. “Lo que hace grandes a los artistas es que siempre que se van, de algún modo… vuelven”, empezó su carta en Instagram, el que acompañó con un video. “Tengo muchos recuerdos impresos en mi memoria y en mi corazón. De shows, aplausos, de risas y felicidad. En muchos, yo era chica y en el escenario se apagaban las luces y solo quedaba el silencio y creía que él ya no iba a salir más, que el show se había terminado. Pero siempre me sorprendía y volvía. Una, otra y otra vez”, escribió.
“Así te pienso ahora, volviendo siempre… Si en verdad eres quién clamas, si en verdad eres el tiempo; tal vez puedas aclararme esta duda que he tenido toda mi vida ¿Qué tan pronto es pronto? Era demasiado pronto”, cerró el texto que recibió incontables mensajes de apoyo y recuerdo para el cantante.
En el video, Bárbara aclara que decidió grabar un video para pedir por el avance de la causa. “Nosotros como familia así, la gente que lo siguió, como todos sus fans, venimos pidiendo justicia. El único avance que hubo en la causa fue en diciembre de 2023, que llamaron a declarar finalmente a Raúl Armisen, quien era y es todavía el director del teatro. Esto es todo lo que tenemos al día de hoy y lo que necesitamos es que la causa se eleve a juicio oral y que nosotros en este 2024 podamos tener luego de cinco años una respuesta satisfactoria. Agradezco y agradecemos todos los mensajes que nos llegan tanto del periodismo como de su gente. Y que se siga escuchando su música, sus canciones, que es lo que a él le hubiera gustado”, expresó su hija en el video.
Hacer Comentario