Luis Vaquero

Santander, 11 nov (EFE).- El Valladolid tuvo la suerte de cara, y ahondó un poco más en la herida del Racing de Santander, al conseguir el triunfo en El Sardinero (2-3), gracias a un gol del brasileño Kenedy en el tiempo adicional, en un partido muy igualado con alternativas para ambos conjuntos.

Llegaba el Racing al partido necesitado, tras tres derrotas consecutivas, pero fue el cuadro pucelano el que empezó llevando la iniciativa, metiendo en su campo a los cántabros que trataban, sin mucho éxito, salir rápido a la contra.

Con el paso de los minutos los verdiblancos ganaron terreno y, fruto de ello, en dos lanzamientos de saque de esquina consecutivos, Germán obligó primero a estirarse a Masip para evitar el gol y, a continuación, estrelló su remate de cabeza en el larguero.

Sin embargo, fue el Valladolid, en otro córner, quien poco antes de la media hora de juego se adelantó gracias a Anuar, que estuvo atento para cabecear al fondo de las mallas un balón que había quedado muerto en el área pequeña tras una chilena fallida de Juric.

El Racing de Santander reaccionó primero con una buena acción individual de Arana, que se deshizo de su marca con habilidad, pero su disparo desde la frontal no encontró portería, y, ya en el tiempo añadido, Andrés Martín dispuso de otra ocasión para lograr el empate con un disparó que se marchó por el lateral de la portería de Masip.

Nada más comenzar la segunda parte el exracinguista Sylla tuvo el 0-2 en sus botas, en un mano a mano con Ezkieta que el cancerbero vasco consiguió desviar a córner con la yema de los dedos.

El Valladolid perdonó e, instantes después, el Racing aprovechó un error en salida de balón de los pucelanos para poner las tablas en el marcador. Íñigo Vicente robó el balón y, tras internarse en el área, su pase atrás lo resolvió Arana con precisión.

Con el empate los visitantes volvieron a asumir el protagonismo con el balón, no obstante fue el Racing quien dio la vuelta al partido, de nuevo a través de Arana, que superó con calidad a Masip con una vaselina después de que este hubiera salvado con anterioridad un intento similar de Andrés Martín.

Poco le duró la alegría a los cántabros, pues dos minutos después, Kenedy, que acaba de ingresar en el terreno de juego, conectó con la izquierda un potente y ajustado disparo ante el que nada pudo hacer Ezkieta.

El guardameta del Racing sí que estuvo acertado para detener a continuación un remate a bocajarro de Monchu, una clara ocasión que tuvo la réplica local en una buena combinación entre Íñigo Vicente y Peque que este último no logró rematar de forma certera.

Cuando parecía que el Racing conseguiría cortar su mala racha con un empate ante el Valladolid, en el tiempo adicional Kenedy enmudeció El Sardinero, excepto a los 1.500 aficionados pucelanos que celebraron el tanto que les daba la victoria tras culminar el atacante un rápido contragolpe del equipo de Pezzolano.

Ficha técnica:

2 – Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves, Dani Fernández (Saúl, m.46); Andrés Martín (Ekain, m.83), Aldasoro (Grenier, m.72), Íñigo, Peque, Íñigo Vicente; y Arana (Sangalli, m.72).

3 – Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero (Moro, m.69); Iván Sánchez (De la Hoz, min. 94), Monchu, Juric, Anuar (Lucas Rosa, m.43); Meseguer (Kenedy, m.69) y Sylla.

Goles: 0-1, M.27: Anuar; 1-1, M.50: Arana; 2-1, M. 70: Arana. 70; 2-2, M.72: Kenedy. 2-3, M.92: Kenedy.

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario). Mostró cartulina amarilla a Escudero y Kenedy, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido de la décimo quinta jornada de la Liga Hypermotion disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.095 espectadores. La karateka cántabra Carlota Fernández-Osorio, campeona del mundo de kárate con la selección española en la modalidad de kumite, realizó el saque de honor. EFE

1011177

lhv/lcj/jap

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.